Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RIESGOS MEDIOAMBIENTALES EN LA INDUSTRIA

Curso 2022/2023 Subject code61904017

RIESGOS MEDIOAMBIENTALES EN LA INDUSTRIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

 

Las pruebas personales constarán en general de dos partes:

1.- Cinco cuestiones sobre aspectos teórico-prácticos de la asignatura. Se valorará la capacidad del alumno para identificar, sintetizar y aplicar conceptos. Dos de las cinco cuestiones se puntuarán como máximo con dos puntos cada una y las otras tres con un punto cada una, sobre un total de diez puntos.

2.- Un problema con varios apartados. Es importante leer con atención el enunciado para entenderlo bien y no perder el tiempo en desarrollos inútiles, o que no se correspondan con lo que se pregunta. Se puntuará con un máximo de tres puntos sobre el total de diez.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

 

Las Pruebas Presenciales son los exámenes de la asignatura. Esta asignatura al ser semestral del segundo semestre sólo tendrá una prueba personal ordinaria en mayo-junio. Si no se supera la asignatura en esta convocatoria habrá otro examen extraordinario en la convocatoria de septiembre.

La fecha y hora del examen deberá consultarlas en el calendario escolar y para conocer el lugar donde se realizará el examen deberá ponerse en contacto con su Centro Asociado.

La revisión de exámenes se hará de acuerdo a las normas de la UNED y del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

 

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) de esta asignatura constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno, así como la realización de los ejercicios de autocomprobación que aparecen en cada capítulo de las Unidades Didácticas, y la actividad evaluable, ya que en su preparación se intenta, por un lado, que conozca el grado de conocimientos adquiridos en el estudio de los temas y por otro que se familiarice con el tipo de cuestiones y problemas de las Pruebas Presenciales, que serán más o menos de parecida dificultad.

A lo largo de este curso se propone 1 PEC sobre la materia estudiada. Una vez resuelta deberán enviarse al Profesor Tutor correspondiente o al Equipo Docente de la Asignatura en caso que no exista Profesor Tutor. La fecha de entrega se indicará en el curso virtual cuando se activen los enunciados de la misma. Una vez finalizado el plazo de entrega, se colgarán las soluciones para facilitar la autoevaluación del alumno.

 

Qualification and evaluation criteria

 

Las PEC son trabajos obligatorios en la evaluación continua del estudiante, y en nuestro modelo de enseñanza la evaluación de las mismas es responsabilidad del Profesor Tutor.

Ponderación de la PEC en la nota final
hasta 1 punto en función de las actividades realizadas
Approximate submission date
15/05/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Los trabajos de Actividad Evaluable (AE) constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno ya que en su preparación se intenta, por un lado, que conozca el grado de conocimientos adquiridos en el estudio de los temas y por otro que se familiarice con el tipo de cuestiones y problemas de las Pruebas Presenciales, que serán de parecida dificultad.

Qualification and evaluation criteria

La Actividad Evaluable es un trabajo opcional y adicional a la PEC que, con la recomendación de que corresponda a exámenes de años anteriores, es responsabilidad de los Profesores Tutores.

Ponderación en la nota final
hasta 0.5 ptos en función de las actividades realizadas
Approximate submission date
A criterio de los tutores
Comments

How to obtain the final grade?

En la evaluación final del aprendizaje se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en:

  1. Las Pruebas de Evaluación Continua y Actividad Evaluable que se propongan, y
  2. las conseguidas en la Prueba Presencial.

 

La calificación final de la asignatura podrá incrementarse hasta 1,0 punto sobre la nota obtenida en la Prueba Presencial como consecuencia de su participación en el sistema de evaluación continua, tanto PEC como AE.