Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

Curso 2022/2023 Subject code62011072

PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El estudiante de esta asignatura dispone de diversos recursos de apoyo.

Curso virtual

El curso virtual es uno de los medios de apoyo más importantes para el estudiante. En el curso virtual podrá descargar el material necesario para preparar la parte práctica. En el curso virtual también podrá ser atendido telemáticamente por los profesores del Equipo Docente o por los tutores de apoyo en los foros.

En los foros de contenidos, insertos en el curso virtual, el Equipo Docente asistirá las dudas planteadas por los estudiantes matriculados, según las normas que allí se indican. Estas consultas serán atendidas durante los periodos lectivos del curso académico, a excepción de las semanas de exámenes (incluida la semana intermedia) en las que no se responderán consultas relacionadas con el contenido de la materia.

Material complementario de apoyo

El curso virtual dispone de un conjunto de ficheros que ilustran técnicas y paradigmas experimentales descritos en el texto o aclaran disposiciones experimentales. Resulta muy recomendable la descarga y consulta de dicho material, así como la de cualquier otro que pudiera incorporarse.

Otros recursos complementarios para ampliar conocimientos

En el curso virtual dispone también de artículos vinculados con cada uno de los temas del libro de texto, así como de vídeos relacionados con la Psicología de la Atención y de demos de experimentos clásicos.

Tutoría Presencial

Se sugiere que mantenga, en la medida de lo posible, contacto regular con el tutor/a de su Centro Asociado, si lo hubiere, bien presencialmente o bien a través del foro específico que el tutor mantiene en el curso virtual. Se recomienda planificar durante las tutorías el visionado de algunos vídeos editados por la UNED:

  • Metodología de investigación básica: parámetros oculares y procesamiento de la información (Autores: A. Crespo et al.).
  • Tiempo de reacción (Autor: A. Crespo et al.). 
  • Memoria y percepción: el almacén icónico (Autor: A. Crespo ). 
  • Luz, color y el ojo humano (Autores: G. Grzib y P. Quirós).
  • Procesos Psicológicos Básicos: Atención y limitaciones de la actuación humana (Autora: S. Ballesteros)

Alguno de estos DVD  –así como otros muchos– también pueden visualizarse en abierto mediante la Web en CANALUNED.

Radio y TV

El profesorado suele emitir programas en el que se abordan cuestiones vinculadas a los contenidos de la asignatura. Consulte la Guía de Medios Audiovisuales para seleccionar la programación radiofónica o televisiva que sea de su interés.