Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

Curso 2022/2023 Subject code62011072

PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

METODOLOGÍA

Se trabajará bajo la modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las TIC, especialmente con el apoyo del curso virtual a través de Internet y de los tutores/as de los Centros Asociados.

La información que se suministra seguidamente es orientativa. Cada estudiante puede modificarla o ajustarla a sus necesidades con cierta flexibilidad. No olvide que en la UNED cada estudiante dispone de un perfil de tiempo característico marcado por sus obligaciones laborales, familiares, etc.

Consideramos las siguientes estimaciones de tiempo requerido en la realización de las siguientes actividades:

  • Trabajo con contenidos teóricos: 80% (estudio del texto básico, preparación del examen, repaso, consulta/realización de los ejercicios insertos al final de cada capítulo del texto o autoevaluación en el curso virtual, mediante realización de exámenes de cursos anteriores).

  • Actividades prácticas: 10% (realización de las actividades PEC-prácticas propuestas).

  • Asistencia a tutorías presenciales y/o participación en el curso virtual: 10%.

Algunos consejos útiles de estudio:

  • Durante el estudio del manual se recomienda seguir las orientaciones recogidas en la sección de contenidos. 
  • Los contenidos de esta asignatura requieren un estudio sistemático desde inicio del semestre. Dejar el estudio para última hora no garantizará el éxito.
  • Tenga siempre, como referencia, el manual y sobre él, si usted lo desea, elabore sus propios esquemas y apuntes. No confie únicamente en apuntes que le puedan suministrar o en la realización de exámenes de cursos anteriores.
  • Analice siempre la lógica teórica de partida de los trabajos experimentales descritos en el texto para, a partir de los resultados obtenidos en los experimentos, deducir las conclusiones del los mismos.