Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOMETRÍA

Curso 2022/2023 Subject code62012060

PSICOMETRÍA

METODOLOGÍA

 

 

     Desde una formación basada en las competencias, que incluyen conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, y teniendo en cuenta que la Psicometría es una asignatura de 6 créditos (150 horas de trabajo del alumno), es necesaria una adecuada planificación docente que facilite la consecución de los objetivos y la adquisición de las competencias. Esta planificación ayudará a los alumnos en la organización de sus tareas.

   La asignatura de Psicometría se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia y el estudio de la misma se realizará a través del texto básico recomendado, que se complementará con el material que el equipo docente pondrá a disposición de los estudiantes.

   En cuanto a las actividades de aprendizaje, ya en el libro básico de la asignatura y al final de cada capítulo, los alumnos encontrarán una serie de ejercicios de autoevaluación junto con las soluciones correspondientes, que les permitirán tener información acerca de los conocimientos adquiridos. Por otra parte, y para aquellos alumnos que lo deseen, dispondrán de un libro de problemas resueltos que les ayudarán en el aprendizaje. 

   El alumno deberá preparar la materia con el texto básico de la asignatura.