Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code62013042

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al superar con éxito la evaluación de la asignatura los alumnos serán capaces de:

1. Describir con detalle los principales enfoques, historia, aplicaciones y ámbitos profesionales de la Psicología de la Educación.

2. Conocer los principales aspectos de la inteligencia, los estilos de aprendizaje y de pensamiento, la personalidad y el temperamento en su relación con la Psicología de la Educación.

3. Indicar las principales características de los alumnos excepcionales y los procedimientos de adaptación de la relación enseñanza-aprendizaje más adecuados para los mismos.

4. Enumerar y establecer el papel de los procesos cognitivos complejos en el ámbito de aplicación de la Psicología de la Educación.

5. Conocer las principales características y aplicaciones del enfoque constructivista social en la Psicología de la Educación.

6. Conocer y comprender los principales aspectos de la relación enseñanza-aprendizaje en las principales áreas del curriculum.

7. Conocer los fundamentos de la planificación en el aula, su relación con la docencia, con el proceso de enseñanza-aprendizaje y con la tecnología.

8. Establecer el papel, las funciones y procedimientos de mejora de la motivación en la relación enseñanza-aprendizaje.

9. Conocer los principales procedimientos de manejo del aula, creación de un ambiente positivo y resolución de conflictos.

10. Establecer y comentar las características de los principales procesos de evaluación y el papel de ésta en un entorno educativo.

11. Conocer las relaciones entre el aprendizaje de los estudiantes y las evaluaciones que éstos hacen de sus docentes.

12. Conocer y utilizar adecuadamente con fines educativos algunas de las herramientas de comunicación que ofrecen las TIC.