Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

Curso 2022/2023 Subject code62013071

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

El examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección: [aciertos - (errores/2)/30] x 10.

Las preguntas no contestadas ni suman, ni restan.

% Concerning the final grade
0
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Importante: Los exámenes de centros extranjeros de Guinea y América, Centros Penitenciarios, Reserva y Fin de Carrera serán de desarrollo. Consistirán en cuatro preguntas de desarrollo.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se ofrece la posibilidad de que el alumnado realice de forma voluntaria la Prueba de Evaluación Continua (PEC) a través de las actividades prácticas que proporciona el libro de texto y/o las propuestas por el equipo docente. El objetivo principal de esta prueba es tener la oportunidad de consolidar los conocimientos adquiridos en la parte teórica y poner en práctica habilidades vinculadas con los resultados de aprendizaje de la materia y las competencias asignadas. Además, la realización de la PEC contribuye a la calificación global del estudiante en la asignatura.

La PEC será evaluada en el conjunto de las preguntas del examen.

Para ver las actividades prácticas, el estudiante tiene que entrar en el espacio online del libro de la asignatura e ir al apartado de Actividades complementarias y/o consultar en la carpeta Documentos, en la página de Alf de la asignatura, las actividades que allí se hayan incluido.

Las  actividades prácticas  son las siguientes:

  • En muchos de los temas de la asignatura se tratan tareas de comprensión y de producción del lenguaje. Por ello, proponemos el artículo siguiente: “NEUROBEL: Breve batería neuropsicológica de evaluación del lenguaje oral en adultos-mayores. Datos normativos iniciales” de Adrián et al. (2015). (Se adjunta el artículo en la carpeta de documentos de alf).
  • En relación con el tema 9, Lectura. Vídeo: “Neurociencia de la lectura”. II Congreso Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción. Ponencia: Fernando Cuetos. https://www.youtube.com/watch?v=pN3v4r_IDgQ
  • En relación con el tema 11, Bilingüismo. Video: “Cómo afecta el lenguaje a tus decisiones”. Conferencia: Albert Costa. https://www.youtube.com/watch?v=4wI34orskO0
  • En relación con el tema 12, Trastornos del Lenguaje. Artículo: “Test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura”. Autores: Cuetos et al. (2015). (Se adjunta el artículo en la carpeta de documentos de alf).

Los estudiantes deben leer o visionar los documentos correspondientes a las actividades complementarias anteriores, con el fin de comprender los contenidos y metodologías de cada uno de los temas que abordan. Estas actividades están dirigidas a los estudiantes para que puedan realizarlas de forma independiente, sin embargo, los tutores pueden apoyarles en la comprensión de las mismas, si lo demandan los estudiantes. El equipo docente seleccionará de entre las actividades propuestas, algunas de ellas para extraer las preguntas que formarán parte de los exámenes. Para los exámenes de tipo test, 1 o 2 preguntas podrán estar relacionadas con la actividad práctica; en los exámenes de desarrollo, 1 de las 4 preguntas estará referida a dichas actividades.

 

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de las actividades prácticas, serán evaluadas en el conjunto de las preguntas del examen.

En los exámenes de tipo test de 30 preguntas, podrán incluirse 1 o 2 preguntas que estarán relacionadas con las actividades prácticas; en los de desarrollo, 1 de las 4 preguntas tendrá relación con estas actividades.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El estudiante obtendrá la nota final mediante el examen de la asignatura.

La nota para obtener el aprobado es de 5.