Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

Curso 2022/2023 Subject code62013088

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen consistirá en la realización de una prueba objetiva de 30 preguntas con 3 alternativas de respuesta cada una. En cada cuestión, la alternativa más acertada será la respuesta correcta. La fórmula de corrección es aciertos menos errores (divididos entre 2), todo ello dividido entre 3. Las 22 primeras preguntas versarán sobre contenidos teóricos de los temas del programa de la asignatura que son materia de examen. Las 8 siguientes se referirán a dos supuestos o ejercicios prácticos. Cada uno de estos ejercicios incluirá una gráfica, tabla de resultados, diseño de investigación, etc., seguido por 4 cuestiones basadas en los contenidos de dicha práctica.

El alumno deberá responder a las preguntas en la hoja de respuestas que le dará el Tribunal junto con su examen. No es necesario que entregue los enunciados o preguntas del examen al finalizar, sólo su hoja de respuestas..

La nota en el examen estará entre 0 y 10 puntos. Para aprobar la asignatura es necesario sacar un 5 en el examen.

El formato de examen será el mismo en Centros Nacionales, Extranjeros y Penitenciarios.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El Examen de reserva (sólo celebrado en la convocatoria de septiembre para aquellos alumnos a los que les coincidan dos asignaturas en la misma hora o por otros motivos que el Tribunal encuentre justificados) y el Examen extraordinario Fin de carrera (celebrado en diciembre para alumnos que cumplen los requisitos para poder solicitarlo y realizarlo) constarán de cuatro cuestiones abiertas, a contestar en espacio limitado, y de un ejercicio práctico (plantear un diseño, o comentar un gráfico o tabla de resultados). Cada pregunta se valorará entre 0 y 2 puntos. La duración de ambos exámenes será de 2 horas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudiante podrá realizar, con carácter voluntario, la PEC que se ofrecerá en el curso virtual de la asignatura y donde encontrará el material necesario para llevarla a cabo, así como la fecha de entrega de la misma a través de la plataforma virtual para su debida corrección. Una vez trabajada la prueba, tendrá que contestar a 10 cuestiones tipo test con tres alternativas de respuesta cada una, a través de la herramienta Cuestionario del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

La fórmula de corrección es (aciertos - errores/2) / 10

Por la realización de esta prueba se podrá obtener hasta 1 punto que se sumará a la nota del examen, siempre que ésta sea, al menos, de Aprobado. Si no se supera la asignatura en junio, se guardará la nota de la PEC para septiembre, momento en que se sumará una vez aprobada la asignatura.

Ponderación de la PEC en la nota final
El alumno puede sumar hasta un punto a la nota del examen siempre que la misma sea, como mínimo, de aprobado (5).
Approximate submission date
24/04/2023
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumando la calificación en el examen (sobre 10) y la nota de la PEC (hasta 1 punto). Esta última sólo se suma una vez aprobado el examen.