Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

Curso 2022/2023 Subject code62013088

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada para que el alumno pueda estudiarla de forma autónoma. Para ello contará con un Texto básico, editado por la UNED, y con los contenidos adicionales de la Guía de la asignatura que podrá descargar cuando esté matriculado, y que le proporcionará información sobre la forma de abordar el estudio de la asignatura.

Además, contará con la posibilidad de realizar una Prueba de Evaluación Continua (PEC) por la que, además de familiarizarse con los aspectos más prácticos de la asignatura, los cuales le facilitarán la realización del examen final, podrá obtener hasta un punto. Dicho punto se sumaría a su calificación final, una vez que hubiera aprobado el examen de la asignatura.

Como complementos de aprendizaje el alumno dispondrá del curso virtual (en la plataforma aLF), con materiales, foros, y preguntas de autoevaluación; así como con la ayuda de su tutor de centro asociado, a cuyas tutorías puede asistir, o con quien puede consultar dudas a través de su espacio virtual correspondiente.

Esta materia, con 6 créditos ECTS, y por tanto, 150 horas de trabajo por parte del estudiante, podría organizarse, con carácter orientativo, de la siguiente forma:

  • Estudio del texto básico de la asignatura: 120 horas
  • Examen final: 90 minutos
  • Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter voluntario: 6 horas y 30 minutos.
  • Actividades en el curso virtual de la asignatura (descarga de materiales, consulta de foros, actividades de autoevaluación, etc.): 10 horas
  • Asistencia, con carácter voluntario, a la tutoría presencial: 12 horas (como media, ya que puede variar según los distintos centros asociados).