Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN

Curso 2022/2023 Subject code62014099

PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Recursos de apoyo:

Podría ser factible organizar visitas guiadas para el alumnado, bajo ciertas condiciones, a los laboratorios del Departamento de Psicobiología de la UNED donde se dispone de todo el equipamiento necesario para el estudio de la conducta adictiva en modelos animales. Dado que esos laboratorios están ubicados en la Facultad de Psicología de la UNED y ésta en la Ciudad Universitaria de Madrid, con el fin de que el posible desplazamiento de los alumnos interesados no afecte a sus obligaciones laborales, educativas y/o familiares, las visitas se programarían durante los fines de semana (y  también para que no interfieran con el trabajo diario de los investigadores en los laboratorios) en las fechas que prefieran la mayoría de los alumnos interesados. La coordinación de esas visitas pueden hacerla los propios alumnos interesados en realizarlas. Al respecto, solamente se sugiere que sería más conveniente llevarlas a cabo cuando ya estuviera avanzado el desarrollo del curso, para facilitar un mayor aprovechamiento formativo de la misma. En ese sentido, cualquier fin de semana a partir de finales del mes de Noviembre podría ser adecuado.Todo lo referente a esas visitas se trataría a través del Foro General de la asignatura del Curso Virtual.

También, con el fin de formarse en aspectos prácticos de la asistencia y tratamiento de las adicciones, podrían organizarse visitas a Centros de Atención a Drogodependientes de la Comunidad de Madrid y de centros similares en el resto de España  en el caso de que haya alumnos interesados en realizar este tipo de actividades en la localidad donde residan.

También se dispone de programas de radio, vídeos e, incluso, algún programa de televisión que se han grabado en cursos anteriores sobre temas monográficos relacionados con la asignatura. Esos programas están en la red en la página de Canal UNED o repositorios similares.

 Webgrafía: 

Plan Nacional sobre Drogas:  http:// www.pnsd.msc.es

Nacional Institute on Drug Abuse (NIDA):  http:// www.nida.nih.gov

Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, EMCDDA): www.emcdda.europa.eu