Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN

Curso 2022/2023 Subject code62014099

PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos concretos de esta asignatura son:

  1. Que los alumnos adquieran conocimientos actualizados sobre los diversos factores que inciden en el mantenimiento de la conducta adictiva.
  2. Que el alumno comprenda la complejidad del comportamiento adictivo cuando se  intenta tratar esta conducta desadaptada.
  3. Que el alumno entienda la importancia de proporcionar una información adecuada a la sociedad para facilitar la prevención, si queremos que la educación sea efectiva en la prevención de las adicciones.

 Una vez cumplidos esos objetivos, losprincipales  resultados del aprendizaje serán:     

  1. Comprender los procesos psicobiológicos que, en interacción con los sociales, van haciendo que una persona sana se transforme en un enfermo con una patología neural llamada adicción.
  2. Manejar los principios y conceptos esenciales que rigen el estudio científico de este desorden del comportamiento, tanto desde las aportaciones de la psicobiología como hasta la epidemiológica,  para poder ajustarse mejor a la verdadera realidad de la adicción, cuando se pretenda tratar esta psicopatología.
  3. Saber asesorar en materias sanitarias y legales sobre adicción al profesional o autoridad que lo solicite con un conocimiento más profundo de los aspectos biopsicosociales que interaccionan en esta enfermedad.