Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

Curso 2022/2023 Subject code62014165

EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación son el resultado de aplicar el siguiente cálculo para la obtención de la calificación final:

X = (nº de aciertos) – (nº de errores /2)

Los aciertos se computarán a partir de la elección correcta de entre las tres alternativas de respuesta que acompañarán a cada ítem. De las  30 cuestiones planteadas en el examen, 21 serán sobre los contenidos teóricos procedentes del manual de la asignatura y 9 de contenidos prácticos procedentes de estudio y análisis de un caso clínico.

 

Ninguna de las calificaciones obtenidas, ni en la Prueba Presencial (PP) ni en las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), se mantendrán de un curso para otro

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

1. Exámenes ordinarios tipo test

Los exámenes ordinarios tipo test, constarán de un total de 30 preguntas, 21 de estas preguntas versarán sobre los contenidos teóricos de la asignatura y 9 sobre los contenidos prácticos relativos a un caso clínico.

2. Exámenes de reserva, extraordinarios y de homologación

Todos los exámenes de carácter especial (e.g., reserva, extraordinarios, homologación, etc…) constarán de cinco preguntas de desarrollo (4 pertenecientes a contenidos teóricos y 1 a contenidos prácticos). Cada pregunta deberá ser respondida en un espacio limitado de aproximadamente medio folio por pregunta. La duración de este tipo de exámenes será de 120 minutos. La calificación necesaria para la obtención del Apto es de 5.

Excepcionalmente, los exámenes especiales que hayan sido solicitados y aprobados por el canal correspondiente a la Unidad de Discapacidad de la UNED constarán con similares características a los exámenes ordinarios incluyendo las adaptciones requiridas y aprobadas por dicha Unidad.

3. Notificación de las calificaciones

Se advierte al alumnado de que, de acuerdo con la Ley de protección de datos, el Equipo Docente no notificará telefónicamente la calificación obtenida. Una vez finalizada la celebración de todos los exámenes, el alumnado podrá consultar su nota en la Secretaría Virtual de la UNED.

4. Revisión de exámenes

Si una vez publicada su calificación en la Secretaría Virtual, discrepa de la misma, consulte la Normativa de revisión de examen en el Portal de la UNED. El plazo para solicitar la revisión de exámenes, establecido en dicha normativa, contará a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED, y NO desde el momento en que se publiquen las plantillas de respuestas en el aula virtual.

La revisión de exámenes se llevará a cabo a través de la Aplicación para la gestión de las revisiones de calificaciones de Grado, siguiendo la normativa de la UNED. No se atenderán solicitudes enviadas a través de cualquier otra vía.

En la solicitud deberán hacer constar los siguientes apartados: 1. Asunto: Solicitud de revisión de examen, 2. Asignatura y código, 3. Tipo de examen realizado, 4. Centro Asociado en el que se examinó, 5. Datos personales: a) Nombre y apellidos; b) Dirección postal; c) Teléfono de contacto y; d) Correo electrónico; y 6. Pregunta o preguntas que desee que sean revisadas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se propone la realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter VOLUNTARIO que consiste en cumplimentar un cuestionario breve de 20 preguntas de opción múltiple tras realización de una serie de actividades a partir de una material dado (p.ej., material de lectura complementario, visionado de videos o escucha de audios). Se  llevará a cabo a través del curso virtual de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación de la PEC son el resultado de aplicar el siguiente cálculo para la obtención de la calificación final:

X = (nº de aciertos) – (nº de errores /2)

Los aciertos se computarán a partir de la elección correcta de entre las tres alternativas de respuesta que acompañarán a cada ítem.

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) se puntuará con una nota máxima de hasta 0,5 puntos, debiendo ser superada para poder sumarse a la calificación de la Prueba Presencial, es decir, es necesario haber obtenido un mínimo de 0,25 puntos en la misma. En consecuencia, la nota que se obtenga en la PEC, habiendo sido ésta superada (entre 0,25 y 0,50 puntos), se sumará a la calificación obtenida en la Prueba Presencial, siempre y cuando el estudiante haya obtenido en la misma una calificación de 5 o superior.

Ponderación de la PEC en la nota final
5%
Approximate submission date
Entre los meses de Abril y Mayo
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La obtención de la nota final será el resultado de sumar la calificación obtenida en la prueba presencial más la suma de la calificación obtenida en la prueba de evaluación contínua (PEC) siempre que la prueba presencial alcance una calificación de 5 puntos o superior.