CG2.1.4. Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.4. Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
CG3.1. Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG3.2. Habilidad para negociar de forma eficaz
CG3.3. Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
CG3.4. Habilidad para coordinar grupos de trabajo
CG4.2. Compromiso ético y ética profesional
CG4.3. Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas
CG1.1.3. Manejo adecuado del tiempo
CG1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.2.5. Razonamiento crítico
CG1.2.6. Toma de decisiones
CG1.3.1. Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
CG1.3.2. Aplicación de medidas de mejora
CG1.3.3. Innovación
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE 3.2.1. Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
CE 3.2.2. Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
CE 3.3.1. Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter organizacional
CE 3.4.1. Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
CE 4.1. Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
CE 4.3. Saber diseñar diferentes procedimientos de evaluación
CE 4.4. Saber evaluar la calidad métrica de los instrumentos de evaluación de variables psicológicas adecuadas a cada situación
CE 2.1. Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
CE 2.2. Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios afectados
CE 2.3. Ser capaz de sintetizar la información relevante del análisis de los destinatarios y de su contexto
CE 3.1.1. Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
CE 3.1.2. Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales
CE 3.1.3. Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
CE 3.1.4. Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
CE 3.1.5. Ser capaz de formular hipótesis contrastables de la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de información y su análisis
CE 3.1.6. Ser capaz de planificar, aplicar y valorar correctamente los procedimientos de evaluación
CE 3.1.7. Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones
CE 3.1.8. Ser capaz de construir instrumentos de medida y evaluación
CE 3.1.9. Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros
CE 3.1.10. Ser capaz de comparar los resultados obtenidos mediante distintos procedimientos e interpretar las causas de las diferencias
CE 3.1.11. Ser capaz de utilizar la observación para la evaluación y el psicodiagnóstico.