En esta asignatura se insiste en que el alumno desarrolle su capacidad de planificación y organización. Tanto la Guía de Estudio como el Curso Virtual, a través de la secuencia planificada de actividades para el desarrollo de la asignatura, pretenden promover la autonomía, la iniciativa personal y la autorregulaciónde los alumnos.
A) Relativos a Conocimientos
- Conocer las principales definiciones de consultoría organizacional
- Conocer los principales modelos teóricos de intervención psicosocial en las organizaciones
- Conocer los resultados más sobresalientes de la investigación sobre el ámbito.
- Conocer las claves del diseño de programas de intervención.
B) Relativos a Destrezas Prácticas
-- Ser capaz de evaluar las diferentes variables implicadas utilizando métodos de evaluación adecuados.
- Aplicar los instrumentos de evaluación e interpretar sus resultados.
- Identificar las alternativas de actuación más adecuadas y los posibles condicionantes.
- Analizar la eficacia de las intervenciones, usando aplicaciones y métodos estadísticos sencillos.
- Escribir informes teniendo en cuenta las normativas legales.
- Conocer las claves para informar y orientar a los clientes desde una perspectiva aplicada.
- Diseñar programas de intervención organizacional
C) Relativos a Actitudes
- Mostrar preocupación por realizar un trabajo de calidad dentro de los parámetros establecidos.
- Mostrar interés por los asuntos relacionados con la gestión estratégica de las organizaciones.
- Mostrar interés por mantenerse informado de las novedades de la investigación sobre los temas más relevantes del ámbito.
- Mostrar interés por actualizar los conocimientos y habilidades relacionados con el tema.
- Mostrar una aproximación en sus distintos niveles (individual, grupal y organizaciona) a la hora de analizar e intervenir en los procesos organizacionales.