Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

Curso 2022/2023 Subject code62014202

INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

SUBJECT NAME
INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
CODE
62014202
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La inserción en el mercado laboral y el posterior desarrollo profesional, exigen una serie de competencias (actitudes, conocimientos y habilidades) que no todas las personas poseen. Por lo que el objetivo general de este asignatura  se dirige a la formación del estudiante en el ámbito de la orientación e inclusión laboral.

Al superar esta asignatura el estudiante deberá comprender los múltiples factores que influyen en el proceso de inserción en el mercado laboral. Específicamente, el estudiante tendrá un conocimiento actualizado a través de informes y estudios de la situación del mercado de trabajo en nuestro país, así como de las vías de inserción laboral, incluyendo entre ellas el emprendimiento. Además, el estudiante será capaz de identificar los diferentes problemas y condicionantes con los que se encuentran los grupos más desfavorecidos frente al empleo o con más dificultades para el acceso o el desarrollo profesional como, por ejemplo, las personas con discapacidad.

Inserción y Desarrollo Profesional es una asignatura que se imparte en el segundo cuatrimestre del Cuarto curso del Grado en Psicología. Resulta de interés para los estudiantes del itinerario de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, y es también una interesante oferta formativa para aquellos estudiantes que quieran dedicarse al ámbito de la orientación e inclusión laboral.

Los contenidos de esta asignatura están relacionados con las asignaturas de Psicología de las Organizaciones (tercer curso segundo cuatrimestre) y Psicología del Trabajo (cuarto curso primer cuatrimestre).