CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN
Subject code : 63012062
REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
Al estudiar los sistemas educativos hay que tener en cuenta que éstos son parcelas determinadas de los sistemas sociales, en cuyo seno surgen y se desenvuelven y a cuyo desarrollo sirven. Por lo tanto, no sería posible estudiar su evolución histórica sin hacer referencia a los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales de su entorno, es decir, a los contextos. Por esa razón, al abordar el estudio histórico de los sistemas educativos y para poder entender mejor los procesos educativos coetáneos, el y la estudiante tendrá que tener un conocimiento básico y general de la Historia Contemporánea.
Se espera, pues, que el estudiantado que inicie el estudio de la asignatura Corrientes e Instituciones Contemporáneas de la Educación amplíe, en la medida de sus necesidades, el estudio del programa con algún texto básico de Historia Universal Contemporánea, en el que se expliquen los fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales que constituyen el contexto dentro del cual surgen y evolucionan los sistemas educativos.