Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2022/2023 Subject code63012085

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo se apoya en los medios y recursos propios de nuestro modelo de educación a distancia: tutoría presencial y on-line, plataforma virtual, atención personal a través del equipo docente en la Sede Central y de los/as profesores/as tutores/as en Centros Asociados. 

Pretende fomentar:

  • El estudio autónomo del estudiante a partir de los materiales ofrecidos en la asignatura junto con el apoyo de la acción tutorial, (aLF, correo electrónico, teléfono, centros asociados).
  • La participación y la puesta en común de conocimientos y experiencias en investigación socioeducativa a través de las herramientas de comunicación disponibles en la plataforma virtual.
  • La aplicación práctica de los contenidos de la asignatura por medio de la realización de las actividades propuestas.

Se plantea una metodología que combina el estudio de contenidos teóricos y su aplicación práctica en actividades y ejercicios.

Al realizarse el estudio de la asignatura a distancia, los soportes fundamentales para superarla son la bibliografía básica y la Guía de Estudio. Además podrá encontrar en la plataforma virtual documentos de consulta para cada tema y foros que facilitan el aprendizaje a través de la interacción con compañeros/as, tutores/as y equipo docente.  

El estudiante realizará de forma autónoma el estudio individual. Su estudio puede estar apoyado por la tutorización a través del curso virtual y los medios y recursos propios de la UNED.