Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)

Curso 2022/2023 Subject code63014026

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación de las prácticas tiene un carácter continuo de todas las fases y de la evolución del proceso de aprendizaje, además de incluir una evaluación final del producto elaborado a lo largo de tales prácticas.

En la evaluación continua se tendrán en cuenta tres fichas, que reflejan el proceso formativo en el centro de prácticas.

La evaluación del producto se obtendrá a partir del Plan de Trabajo, el Informe de evaluación del proyecto, el Informe del Profesorado Tutor y el Informe del Tutor o de la Tutora de Prácticas.

La evaluación de Prácticas Profesionales IV se basa en los resultados de aprendizaje que reflejan el grado de adquisición de las competencias genéricas y específicas de la asignatura. El Equipo Docente de la Sede Central es el responsable de la evaluación de cada estudiante, con la participación del Profesorado Tutor del centro asociado y el/la Tutor/a de Prácticas.

Las Fichas como elemento de evaluación continua.  Es obligatoria la realización de las tres fichas durante la permanencia en el centro de prácticas. Por tanto, las fichas, son actividades obligatorias de evaluación continua, que reflejan el proceso formativo y la intervención de cada estudiante en el centro de prácticas. Cada ficha equivale aproximadamente a unas 30-40 horas de prácticas. En cada ficha se reflejará una actividad significativa realizada en el centro de prácticas y correspondiente a uno de los tres momentos de intervención de las prácticas (inicial – procesual – final). Por ser una actividad de evaluación continua se entregarán de forma progresiva, según las horas acumuladas de prácticas. Como orientación general, la primera se entregará después de haber realizado 30-40 horas de prácticas, la segunda tras haber realizado 70-80 horas, y la tercera tras haber completado más de 110 horas en el centro de prácticas.

En la evaluación final intervienen distintos procedimientos:
• Procedimientos de evaluación continua:
   - Tres fichas de actividades (obligatorias)
• Procedimientos de evaluación sumativa:

  • Plan de Trabajo (PT) 
  • Informe de Evaluación del Proyecto
  • Informe del Tutor/a de Prácticas
  • Informe del Profesor/a Tutor/a

 

Qualification and evaluation criteria

Las fichas, al ser actividades de evaluación continua que reflejan el proceso de prácticas, deben realizarse a lo largo de todo el proceso de prácticas (segundo cuatrimestre). Deben alojarse periódicamente en la plataforma, dónde serán evaluadas y calificadas por el profesorado tutor, ofreciendo a cada estudiante las observaciones oportunas en el espacio virtual.

La calificación media de las tres fichas tiene una ponderación del 15% respecto de la calificación final y deben entregarse durante el periodo de prácticas, es decir, no pueden entregarse en la convocatoria de septiembre. En caso de que el/la estudiante no entregue su informe de evaluación en la convocatoria ordinaria, se conserva la calificación hasta la convocatoria extraordinaria de ese mismo curso académico.

Ponderación de la PEC en la nota final
15
Approximate submission date
Las fichas se entregan a lo largo del periodo de prácticas que finalizará antes del 30 de mayo
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

En la evaluación final intervienen, por tanto, distintos procedimientos:

• Procedimientos de evaluación continua:

  • Tres fichas de actividades (obligatorias) 15%

• Procedimientos de evaluación sumativa:

  • PT. Plan de Trabajo (10%)
  • Informe de Evaluación del Proyecto (45%)
  • Informe del Tutor/a de Prácticas (15%)
  • Informe del Profesor/a Tutor/a (15%)

 

Qualification and evaluation criteria

• Integración ponderada de los distintos elementos de evaluación continua y sumativa.

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Cada actividad tiene sus plazos de entrega, al inicio (plan de trabajo), durante el proceso (fichas) al final de las prácticas (Informes).
Comments

 

How to obtain the final grade?

Cada una de las actividades que aparecen reflejadas abajo enumeradas, forma parte de la evaluación final y tiene una ponderación específica en la misma. Es preciso tener en cuenta:

  • Todos los elementos son obligatorios y la ausencia de uno de ellos implica la no evaluación del estudiante que figurará como no presentado.
  • Para superar la asignatura es imprescindible conseguir una calificación de 5 (aprobado) en el Informe de Evaluación del Proyecto. Aunque se obtenga una media de aprobado tomando el conjunto de los restantes elementos, no se podrá superar la asignatura sin el requisito anterior.

Ponderación elementos en el cálculo de la calificación correspondiente a la evaluación final: 

  • Actividades de evaluación continua (fichas): 15%
  • Plan de Trabajo: 10%
  • Informe de evaluación del proyecto: 45%
  • Informe del Profesor/a Tutor/a: 15%
  • Informe del Tutor/a de Prácticas: 15%