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EDUCACIÓN VIAL

Curso 2022/2023 Subject code63014138

EDUCACIÓN VIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

El Grado de Educación Social contempla competencias generales, básicas y específicas, que los estudiantes deben haber adquirido al finalizar su formación.

Las Competencias generales y básicas deben ser adquiridas por todo graduado a lo largo de sus estudios en la UNED y en esta asignatura se propiciarán fundamentalmente las competencias:

CG2.2.1 Competencia en el uso de las TIC

CG2.2.2 Competencia en la búsqueda de la información relevante

CG2.2.3 Competencia en la gestión y organización de la información

CG3.1 Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

CG1.1.1 Iniciativa y motivación

CG1.1.2 Planificación y organización

CG1.1.3 Manejo adecuado del tiempo

CG1.2.1 Análisis y síntesis

CG1.2.2 Aplicación de los conocimientos a la práctica

CG1.2.3 Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

CG1.2.5 Razonamiento crítico

CG1.2.6 Toma de decisiones

CG1.3.2 Aplicación de medidas de mejora

CG2.1.1 Comunicación y expresión escrita

CG2.1.2 Comunicación y expresión oral

CG4.2 Compromiso ético y ética profesional

CG4.3 Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

De las competencias específicas que el graduado en Educación Social debe haber adquirido al finalizar su formación, la asignatura Educación Vial va a desarrollar fundamentalmente las siguientes:

CE2 Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.

CE4  Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.

CE6 Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario.

CE7 Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.

CE8  Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa

CE9 Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios

CE11 Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.