ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Subject code : 6301418-
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
Asimismo, y como refiere el libro relativo al Título de Grado en Educación Social (UNED), al finalizar el título el alumnado deberá haber adquirido las siguientes competencias específicas:
CE2: Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
-Conocer e implementar modelos de gestión y coordinación de entidades y equipamientos de carácter educativo en contextos socioculturales.
-Aplicar modelos de calidad a la gestión y coordinación de entidades y equipamientos de carácter educativo en contextos socioculturales.
CE15: Dirigir y coordinar planes y programas socioeducativos:
-Conocer y aplicar los principios generales de la dirección y coordinación a planes y programas socioeducativos.
-Utilizar las estrategias y técnicas para la dirección y gestión de planes y programas socioeducativos.
-Dirigir y coordinar planes y programas en ámbitos específicos de intervención socioeducativa.
CE17: Asesorar en la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativos:
-Aplicar estrategias de asesoramiento para la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.
Así como las siguientes competencias generales:
CG2.2.3: Competencia en la gestión y organización de la información
CG1.1.2: Planificación y organización.
CG1.1.3: Manejo adecuado del tiempo.
CG1.2.1: Análisis y síntesis.
CG1.2.2: Aplicación de los conocimientos a la práctica.
CG1.2.4: Pensamiento creativo.
CG1.2.5: Razonamiento crítico.
CG1.3.2: Aplicación de medidas de mejora.
CG1.3.3: Innovación.
CG4.2: Compromiso ético y ética profesional.
Y las competencias básicas:
CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.