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DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

Curso 2022/2023 Subject code63022020

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es la propia de la UNED; esto es, modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). En concreto, las actividades formativas previstas para lo estudiantes de la asignatura son las siguientes:

a)     Trabajo con contenidos teóricos

Éste es el trabajo que realiza el estudiante para preparar los contenidos de la asignatura en interacción con el equipo docente y/o los profesores tutores de forma presencial o a distancia. Esto incluye:

  • Lectura de orientaciones
  • Lectura de materiales impresos
  • Solución de dudas de forma presencial o en línea
  • Revisión de los exámenes con los docentes.

A este primer bloque de actividades se reserva el 25% de los 6 créditos ECTS de la asignatura, que equivale a unas 37 horas de trabajo. 

b)     Realización de actividades prácticas

Este es el trabajo que realiza el estudiante en interacción con el equipo docente y/o el profesor tutor de forma presencial o mediada por tecnologías de distinto tipo. Incluye:

  • Participación en tutorías presenciales en las que se desarrollan actividades prácticas.
  • Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas planteadas.
  • Realización de las actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea.
  • Solución de dudas de forma presencial o en línea.
  • Revisión de las actividades prácticas con los profesores.      

A este segundo bloque de actividades se reserva el 15% de los 6 créditos ECTS de la asignatura, que equivale a 23 horas de trabajo.

c)      Trabajo autónomo

Éste es el trabajo que realiza el estudiante de manera autónoma en relación con las distintas actividades de aprendizaje previstas. Esto incluye:

  • Estudio de los temas
  • Participación en grupos de estudio.
  • Interacción con los compañeros en el foro virtual de la asignatura.
  • Preparación de los exámenes.
  • Realización de los exámenes.
  • Revisión personal de los exámenes.

A este tercer bloque de actividades se reserva el 60 % de los 6 créditos ECTS de la asignatura, que equivale a unas 90 horas de trabajo.