Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

Curso 2022/2023 Subject code63022043

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material en el examen.

Qualification and evaluation criteria

En la evaluación se tendrán muy presentes cuatro requisitos:

a) en qué medida el estudiante identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responden a ella y no a otras cuestiones ajenas, con la amplitud propia de un examen de desarrollo.

b) qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad y exactitud de la misma,

c) cuál es el grado de elaboración personal de la información que posee

d) comprobar el orden y claridad que requiere toda comunicación escrita.

Observación importante: es de todo punto fundamental que el alumno elabore, asimile e integre su propio material de trabajo. El estudio es esencialmente una tarea personal, basada en el esfuerzo y en la curiosidad intelectual, orientada a la asimilación de una información suficiente, que debe derivar en reflexión y análisis crítico. Quien se limita a copiar, quien no haga síntesis de su trabajo intelectual y no reelabore la información hace débil e infructuoso el estudio.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

En el examen se ofrecen cuatro preguntas de desarrollo. El alumno debe contestar únicamente a dos.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Las preguntas propuestas serán temas del programa o bloques amplios para facilitar su estudio y preparación. El enunciado de las preguntas del examen se corresponderá con lo indicado en el libro de texto.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua son voluntarias. Los estudiantes que opten por realizarlas deben elegir una entre dos opciones propuestas:

  1. Realización de dos comentarios de texto histórico-pedagógicos, extraídos de las fuentes que los profesores tutores estimen oportunas.
  2. Elaboración de un trabajo histórico pedagógico sobre una fuente primaria elegida por el profesor tutor 

MUY IMPORTANTE: Las PEC, en las dos modalidades propuestas, serán alentadas y evaluadas por los los tutores de los centros asociados, comunicando la calificación antes de la primera semana de exámenes. La PEC se puntuará entre 1 y 10 puntos, con una ponderación a añadir a la nota final del 10

Qualification and evaluation criteria

Se deja a total criterio de los profesores  tutores la forma y modo de elaboración de las PEC, así como su dinamización, siendo de su total competencia la selección y evaluación de los textos y obras a trabajar. En cualquier caso, el equipo docente, a través de los cauces correspondientes, estará a total disposición de los tutores y alumnos para resolver cualquier duda al respecto.

Ponderación de la PEC en la nota final
1 punto, se califica de 1 a 10
Approximate submission date
31/01/2022
Comments

Se sugiere la elaboración de esta Pec voluntaria porque permite el acceso a contenidos diferentes y complementarios que facilitan adquirir las competencias fundamentales de esta asignatura. 

Para tener en cuenta la calificaciones de las PEC, hay que obtener un cinco como mínimo en el examen final de febrero o septiembre. Indicar que la calificación máxima posible de las PEC es de un punto. La realización satisfactoria de la PEC siempre suma (hasta 1 punto) tanto en el examen de enero-febrero o septiembre del mismo año natural.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se puede alcanzar la máxima calificación posible  alcanzando  los objetivos y respetando los criterios de evaluación explicados. La calificación de la PEC se añade a la nota del examen cuando en éste se ha obtenido un cinco.