Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

Curso 2022/2023 Subject code63022043

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 En nuestra Universidad, además de los medios impresos, es necesario hacer uso de los medios audiovisuales de manera complementaria. Para nuestra asignatura ya se cuenta con unos CD realizados: La metodología de investigación y la didáctica de la Historia de la Educación (Madrid, UNED, 2011), con un vídeo en torno a la figura de Francisco Giner de los Ríos, dentro del movimiento educativo de la Institución Libre de Enseñanza (Madrid, CEMAV de la UNED, 2005, publicado como DVD en 2007).

 

Historia para estudiantes de Pedagogía. Recursos y técnicas de estudio eficaces para Historia de la Educación

https://canal.uned.es/video/5dad8228a3eeb0f20d8b456a

Vídeo clase sobre Comentario de texto. Resolución de un caso concreto. Tácito, Diálogo de los oradores, Capítulo XVIII, 28

https://canal.uned.es/video/5dd53cdf5578f204de67c0f2

Esta asignatura está incluida en el Plan de virtualización de la UNED, y se puede acceder a sus contenidos por internet, a través de la página web de la Universidad. Es muy recomendable utilizar este medio tecnológico que facilita el contacto con los profesores de la asignatura y con otros alumnos y, al tiempo, sirve de eficaz elemento motivador para el mejor aprendizaje en esta modalidad a distancia.