Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

Curso 2022/2023 Subject code63022043

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

En la actualidad se entiende que lo importante no es únicamente la actividad del profesor, la enseñanza, sino también el aprendizaje de los estudiantes. Un proceso de enseñanza-aprendizaje que en el marco de la Universidad Nacional de Educación a Distancia implica la actividad de tres agentes personales: los profesores de la sede central, los profesores tutores de los centros asociados y los estudiantes. 

Los dos primeros tienen como función fundamental ayudar a los estudiantes a lograr los objetivos de la asignatura, a alcanzar un dominio razonable de las competencias, a evidenciar con éxito los resultados del aprendizaje. Los profesores de la sede central asumen como responsabilidad el diseño y planificación del curso, la elaboración de los materiales didácticos, la orientación a través de los foros de la plataforma ALF y la evaluación de la materia. Los profesores tutores, amen de personalizar y dinamizar  la docencia en sus respectivas sedes, colaboran con el profesorado de la sede central en la actualización de los objetivos docentes. A los estudiantes, razón de ser de la universidad,  les corresponde esencialmente aprender a través del estudio. Una tarea personalizada que demanda acudir a los profesores, estudiar los materiales docentes y utilizar los medios tecnológicos que la Universidad pone a su disposición.

El esfuerzo, el celo, empeño e interés, ayoyado en la confianza, es la base de la docencia y estudio. A su actuallización se llama aprendizaje, el lugar donde convergen la voluntad del profesor y del estudiante.