Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Curso 2022/2023 Subject code63023031

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

SUBJECT NAME
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
CODE
63023031
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pretende contribuir a formar al alumnado en una de las funciones específicas del perfil profesional del Pedagogo, como es la de organizar y gestionar centros educativos e instituciones de formación y responder a la competencia de gestionar procesos de mejora, calidad e innovación en el ámbito de los centros educativos.

La asignatura pretende que el alumnado adquiera los conocimientos básicos sobre la organización y gestión de los centros educativos  que le permitan promover cambios e innovaciones para la mejora institucional.

Se organiza el contenido desde los planteamientos teóricos de lo que significan las organizaciones educativas, pasando por las demandas de la sociedad postdigital en la organización de centros educativos , la organización de los entornos de aprendizaje y la creación de comunidades de aprendizaje en los centros educativos. La investigación y el marco epistemológico forman también parte de este proyecto de formación.

La asignatura Organización y Gestión de Centros Educativos  es una asignatura de 6 créditos ECTS, de carácter obligatorio y con un enfoque teórico- práctico. Se imparte en el primer semestre de 3er. curso.

Dentro de la estructura del plan de estudios de Pedagogía forma parte de la materia denominada Organización, dirección y supervisión de centros educativos e instituciones de formación  con las asignaturas Dirección y supervisión de centros formativos (optativa de  4º curso ) y Schols for all (optativa de 4ºcurso).