Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

Curso 2022/2023 Subject code63023083

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudiante ha de conseguir con el estudio y trabajo de esta asignatura el afianzamiento de las competencias genéricas universitarias y las especificas correspondientes al Grado en Pedagogía. En consonancia con las mismas es de esperar que el estudiante pueda evidenciar los resultados de su esfuerzo y aprendizaje, en cuestiones y actuaciones como las siguientes:

-Conocer y aplicar los principales modelos de evaluación y las técnicas e instrumentos necesarios y adecuados para evaluar los aprendizajes y competencias de los estudiantes. Interpretar y discutir los resultados; sacar las conclusiones oportunas y aplicarlas a la situación concreta.

-Construir y validar pruebas de diversa naturaleza y tipología (criteriales y normativas). Calificarlas y orientar el aprendizaje a partir de ellas. Tomar decisiones de mejora sobre los alumnos, el profesorado, el programa y las propias pruebas.

-Disponer de criterios para la búsqueda y selección de información relevante. Buscar información en bases de datos. Seleccionar la información adecuada. Elaborar informes y difundir la información.

-Seleccionar y aplicar las metodologías de evaluación adecuadas a la naturaleza y tipología de los problemas y situaciones. Interpretar y valorar los resultados, discutirlos y sacar conclusiones que mejoren la situación problemática.

-Aplicar medidas de mejora

-Alcanzar las habilidades y destreza en la búsqueda de información relevante: en la fundamentación de los trabajos; en la selección mediante criterios adecuados. En la gestión y organización de la información. En el manejo de las TIC: Acceso a la información en red.

-Utilizar con claridad y precisión el lenguaje tanto oral como escrito en cualquiera de sus formas y soportes: En la redacción de los exámenes, trabajos, correos electrónicos, foros, videoconferencias, chat mediante skype, etc. En ambientes presenciales o virtuales.