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DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Curso 2022/2023 Subject code6302309-

DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es la propia de la UNED, es decir, la modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). El estudiante deberá realizar diversas actividades formativas que el Equipo Docente ha programado para que pueda adquirir las competencias y los resultados de aprendizaje establecidos:

a) Trabajo con contenidos teóricos

Trabajo que realiza el estudiante para el estudio del contenido teórico en interacción con el equipo docente y/o el/la profesor/a tutor/a de forma presencial o a distancia:

- Lectura de las orientaciones.

- Lectura de los materiales recomendados y complementarios.

- Visualización y audición de materiales audiovisuales.

- Solución de dudas de forma presencial/en línea.

- Revisión del examen con el Equipo Docente

 

A este primer bloque de actividades se reserva el 20% de los 6 créditos ECTS de la asignatura.

 

b) Trabajo con contenidos prácticos.

Trabajo realizado en interacción con el equipo docente y/o el/la profesor/a tutor/a de forma presencial o mediada por tecnologías de distinto tipo:

- Participación en tutorías presenciales o en línea en las que se desarrollan actividades prácticas.

- Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas planteadas.

- Visualización o audición de materiales para la realización de actividades prácticas.

- Realización de actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea.

- Solución de dudas de forma presencial/en línea.

- Revisión de las prácticas con los docentes.

 

A este segundo bloque de actividades se reserva el 15% de los 6 créditos ECTS de la asignatura

 

 c) Trabajo autónomo, con las actividades de aprendizaje previstas y estudio de los contenidos teóricos, pudiendo ser:

Trabajo con contenidos teóricos:

- Estudio de los temas.

- Participación en grupos de estudio.

- Interacción con los compañeros en el foro.

- Preparación de los exámenes de contenido teórico.

- Realización de los exámenes de contenido teórico.

- Revisión personal de los exámenes.

Trabajo con contenidos prácticos:

- Resolución de actividades y problemas.

- Elaboración de informes, ensayos, trabajos diversos, etc.

- Autoevaluación de las prácticas.

- Trabajo de grupo.

 

A este tercer bloque de actividades se reserva el 65% de los 6 créditos ECTS de la asignatura.