Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES

Curso 2022/2023 Subject code63024125

DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Se ofrecen a continuación algunas referencias bibliográficas que pueden complementar el estudio indispensable del texto básico:

  • COLANGELO, N. y DAVIS, G.A. (1991). Handbook of Gifted Education, Massachusetts, Allyn and Bacon.
  • CORIAT, A.R. (1990). Los niños superdotados, Barcelona, Herder.
  • GAGNÉ, F. (1993). Sex Differences in the aptitudes and Talents of Children as Judged by peers and Teachers, Gifted Child Quarterly, v. 37 (2), 69-77.
  • GÓMEZ MASDEVALL y MIR COSTA (2011). Altas Capacidades en niños y niñas. Detención, identificación e integración en la escuela y la familia. Madrid: Narcea.
  • HELLER, K.A., MÖNKS, F.J. y PASSOW, A.H. (2002) (Eds.). International Handbook of Research and Development of Giftedness and Talent, Oxford. Pergamon.
  • JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2000). La atención a la diversidad, en La atención a la diversidad. La escuela intercultural. Madrid: Consejo Escolar del Estado, 9-61.
  • JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2004) (Coord.). Diagnóstico y atención a las necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2005). Educación, alta capacidad y género: Diversidad y equidad, en Jiménez Fernández, C. (Coord.) Pedagogía diferencial. Diversidad y equidad.  Madrid: Ed. Pearson Educación, pp. 400-430.
  • MILLER, A. (1991). El drama del niño dotado. Barcelona. Tusquets.
  • PRIETO, Mª D. (2003). Las inteligencias múltiples. Otra forma de enseñar y aprender. Pirámide, 2003.
  • PÉREZ, L. (2008). Alumnos con capacidad superior. Experiencias de intervención educativa. Madrid: Ed. Síntesis.
  • RENZULLI, J. (1994). Desarrollo del talento en las escuelas. Programa práctico para el total rendimiento escolar mediante el modelo de enriquecimiento escolar, en VARIOS: Intervención e investigación psicoeducativa en alumnos superdotados. Salamanca: Amaru Ediciones.
  • UNESCO  (1996). Nuevos planteamientos pedagógicos, en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Madrid: Santillana.
  • WALLACE, B. (1988). La educación de los niños más capaces, Madrid, Visor.
  • WEHAÄREN, P.R. (1991). Educación de alumnos superdotados. Madrid: MEC.