FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES
Subject code : 63024131
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Grado de Educación Social
Adquirir los conocimientos, actitudes y métodos apropiados para desempeñar con éxito tareas de formación en la empresa y en las instituciones.
Valorar la importancia de la formación en la era actual, y su vinculación con el mundo del trabajo.
Analizar la formación en la empresa como un ámbito propio de la educación no formal y de la educación permanente.
Fomentar una actitud positiva hacia la formación continua, la innovación y el desarrollo de las empresas.
Desarrollar hábitos de trabajo y las actitudes propias del ejercicio profesional responsable, riguroso, crítico, ético y comprometido con las bases de la formación en general y en particular en la empresa y en las instituciones.
Grado de Pedagogía
Adquirir una base intelectual sólida de las teorías, modelos procesos y estrategias curriculares que permitan establecer relaciones entre teoría y práctica.
Transformar los procesos de enseñanzaaprendizaje en nuevos estilos para tomar decisiones formativas.
Seleccionar teorías y modelos representativos del aprendizaje y su influencia en la formación integral de los estudiantes.
Analizar y valorar las corrientes de enseñanza-aprendizaje más relevantes y su aplicación a las instituciones educativas.
Desarrollar estrategias cognitivas como análisis, síntesis, comprensión, aplicación, evaluación y habilidades metacognitivas para la actualización continua del profesorado y los profesionales en general.
Diseñar, desarrollar y evaluar planes de formación.
Formar profesionales competentes mediante la construcción de conocimientos y actitudes positivas en el desarrollo personal y profesional y de su puesta en práctica.
Generar grupos de desarrollo profesional entre los docentes y estrategias de educación, avanzando en el diseño de redes de colaboración entre docentes.
Construir modelos de formación inicial y continua del profesorado, atendiendo a la mejora del sistema educativo, con incidencia en la formación inicial de docentes de Educación Secundaria.
Crear la cultura de colaboración y desarrollo de las instituciones y del profesorado en respuesta a las dudas de la Sociedad del Conocimiento e Intercultural.
Aportar estrategias y modalidades de reflexión colaborativa entre los profesionales de la formación.
Planificación y organización.
Manejo adecuado del tiempo.
Pensamiento creativo.
Toma de decisiones.
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio y de otros.