Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2022/2023 Subject code63031013

PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
20
Development questions
2
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Preguntas tipo test (hasta 5 puntos)

En cada pregunta tipo test se ofrecen cuatro alternativas de respuesta, siendo únicamente válida aquella que más se ajuste a la respuesta correcta.

Cada pregunta correcta son 0,25 puntos. Los errores penalizan según la fórmula de corrección del azar (cada error resta 0,083 puntos). Las preguntas sin contestar (en blanco) no suponen penalización.

Preguntas de desarrollo (hasta 5 puntos)

Cada pregunta de desarrollo del examen tiene una calificación máxima de 2,5 puntos, cuya extensión estará determinada. Las respuestas se valorarán atendiendo a:

  • Claridad, precisión y pertinencia de la respuesta a lo solicitado (centrada en lo que se pregunta).
  • Rigor y precisión terminológica y conceptual del campo de estudio.
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La realización de la Prueba Presencial, de carácter obligatorio, se llevará a cabo según el calendario académico publicado por la Secretaría de Pruebas Presenciales. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Elaboración de un proyecto de aprendizaje, según lo recogido en el Plan de Trabajo. Además, en la plataforma virtual se proporcionarán orientaciones precisas para su desarrollo.

Qualification and evaluation criteria

La PEC se valorará atendiendo a:

  • La adecuación de la estructura formal.
  • Correspondencia de la tarea con lo solicitado. Claridad, relevancia y adecuación.
  • El rigor y precisión conceptual puestos en juego en la elaboración personal del trabajo realizado.
  • Argumentación, justificación y fundamentación del trabajo en base a la legislación educativa vigente y a los correspondientes enfoques teórico-prácticos.
  • La pertinencia y coherencia del trabajo con su aplicabilidad en el aula.
  • El contenido debe estar citado y referenciado adecuadamente para evitar similitud de fuentes no citadas o no referenciadas en el trabajo.
Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
Convocatoria ordinaria (febrero): hasta el 15 de diciembre. Convocatoria extraordinaria (septiembre): hasta el 2 de septiembre.
Comments

La PEC, de carácter obligatorio, puede presentarse tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria (siendo la misma), indepedientemente de realizar el examen en cualquiera de las convocatorias (febrero o septiembre).

No se admite el envío de la PEC fuera de las fechas límite establecidas.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para superar la asignatura es necesario aprobar la PEC y la Prueba Presencial (obtener un mínimo de 5 puntos -sobre 10- en cada una de ellas).

Cumplido el parámetro anterior, la calificación final de la asignatura se obtiene sumando la nota obtenida tras la ponderación del porcentaje correspondiente en la calificación de la Prueba Presencial (60%) y en la PEC (40%). 

Las calificaciones (tanto de la Prueba Presencial como de la PEC) se guardan entre convocatorias, pero no para cursos siguientes.