Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 63031013
El primer bloque aborda los contenidos básicos que permiten situar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil desde una triple perspectiva: conceptual, organizativa y curricular. Así, se tratarán aspectos conceptuales que atañen a enseñar y aprender desde la consideración de la didáctica como disciplina pedagógica y aplicada. De igual forma este bloque presenta las bases curriculares para esta etapa educativa, en el contexto de una etapa decisiva como es la de 0-6 años.
El segundo bloque sintentiza aspectos nucleares que permiten llevar a cabo la práctica de la enseñanza, a saber: planificación, metodología didáctica y evaluación. Así, se abordará la relevancia de la programación en el contexto de la educación infantil desde una perspectiva globalizada, que hará las veces de marco de acción para plantear las diversas opciones metodológicas que desplieguen los principios didácticos. De igual forma, se tratará la evaluación en un doble sentido, de los aprendizajes y del propio proceso de enseñanza.