Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA INFANCIA

Curso 2022/2023 Subject code6303102-

APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA INFANCIA

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es la propia de la UNED; esto es, modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y por los tutores, presencialmente, en los centros asociados.

Aunque el contenido será mayormente teórico, se tratará en todo momento de conectar la teoría con la práctica en las aulas, y entre las tareas prácticas los/as estudiantes realizarán un trabajo de campo sobre actuaciones educativas en Educación Infantil (PEC1) y un análisis de caso sobre un/a niño/a (PEC2).

 

Orientaciones para las/os tutoras/es

Se elaborará la Guía del tutor, con indicaciones e información detallada de lo que se espera de su labor en la asignatura, así como calendario previsto de plazos de entrega de actividades por los estudiantes y de evaluación de las mismas por el tutor o por el equpio docente, según el tipo de actividades.

 

Orientaciones para las/os estudiantes

Al inicio del curso se celebrará un Webinar de introducción a la asignatura, donde el equipo docente presentará la asignatura y dará las pautas y orientaciones principales a los estudiantes, siempre conectadas con las indicaciones que se darán en la guía de estudio. Este webinar se grabará y su grabación quedará a disposición del alumnado en el curso virtual.

 

El contenido de estudio obligatorio será desarrollado en el texto básico de la asignatura (bibliografía básica). Las preguntas del examen de evaluación sumativa serán basadas en este contenido. Cada capítulo del libro incluirá una introducción con objetivos de aprendizaje de ese capítulo, así como una sección final de Actividades recomendadas para afianzar y profundizar en el tema tratado en el capítulo.

 

Adicionalmente, se facilitarán a los estudiantes los siguientes recursos didácticos complementarios:

-Tests de autoevaluación en el curso virtual (uno para cada tema)

-Una adenda gratuita (en abierto), en plataforma virtual GUICCU, con resúmenes y esquemas, así como con recursos audiovisuales para ampliar y profundizar en la comprensión de cada uno de los temas.

-Una video clase del equipo docente sobre cada uno de los temas

-En espacio virtual: un foro de consultas generales de la asignatura, un foro por cada tema, un foro PEC1, y un foro PEC2.