Los criterios generales de evaluación se refieren a:
Adecuación de la respuesta a las cuestiones planteadas.
Precisión y claridad en la exposición.
Desarrollo organizado y jerarquizado del tema.
Capacidad de síntesis
Argumentación de los juicios y valoraciones.
Utilización precisa de los conceptos desarrollados en la asignatura.
Corrección ortográfica y sintáctica.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
El examen consta de dos partes:
1. Cuatro preguntas de respuesta breve:
Extensión: aproximadamente medio folio.
Harán referencia a definición de conceptos, enumeración de características, comparaciones, etc.
2. Desarrollo de un tema:
Podrásolicitarse relacionar conceptos, aplicar lo aprendido a una situación práctica, analizar similitudes y diferencias, poner ejemplos, plantear actividades, etc.
Aclaraciones sobre el examen:
Tiene una valoración máxima de 6 puntos (60% de la nota final)
El examen se calificará sobre 10.
La nota mínima que se necesita obtener en el examen para sumar las PEC es 5 sobre 10. Asimismo, cada PEC debe obtener al menos un 5.
Será necesario contestar las dos partes para superar el examen
La fórmula para la calificación final será:
(Nota examen x 0,6) + (PEC1 x 0,2) + (PEC2 x 0,2)
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Se plantean dos PEC, ambas de carácter obligatorio, con un peso del 40% en la calificación final.
Las PEC se plantean como una metodología de trabajo continuado y progresivo, con una tutorización continuada que permite su seguimiento y mejora. Se deberán realizar dos PEC, las cuales están conectadas entre sí de forma que favorezcan la adquisición progresiva de las competencias previstas para su elaboración. (Ver descripción detallada en Plan de trabajo).
PEC 1. Analizar las barreras y obstáculos para la inclusión educativa en el aula/centro para un colectivo, con el fin de impulsar propuestas de los cambios necesarios.
El Contenido del trabajo debe abordar los siguientes aspectos:
Marco legislativo de la diversidad en la Comunidad Autonómica seleccionada.
Selección de la persona/colectivo vulnerable.
Identificación de los Obstáculos y Barreras.
Discusión con otros autores.
Conclusiones.
Referencias Bibliográficas.
La extensión del trabajo será de un mínimo de 10 páginas y un máximo de 15, en Arial 12 puntos, a 1’5 espacios, incluyendo en el máximo de páginas la portada, el índice y la bibliografía. El archivo debe ir correctamente identificado (Apellido_Apellido_Nombre_ PEC1 ADIE) en formato pdf y entregado en el buzón correspondiente de Entrega de Tareas del curso virtual.
PEC 2. Planificación de un proyecto de inclusión educativa (puede ser de aula o de centro) para dicho colectivo.
El contenido del trabajo incluirá:
Introducción.
Justificación de la selección colectivo vulnerable (Se puede partir de la realizada en la actividad de la PEC 1)
Análisis de los obstáculos, barreras y necesidades de dicha población a través de un Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para identificar vulnerabilidades.
Planificación del Proyecto de Inclusión de Centro y/o Aula: Justificación, finalidad, objetivos, metodologías, evaluación
Descripción del proceso de puesta en marcha, Cronograma.
Resultados del proceso desarrollado para el plan estratégico.
Conclusiones.
Referencias Bibliográficas consultadas.
El trabajo entregado tendrá una extensión de alrededor de 15 páginas incluyendo portada, índice y bibliografía. El archivo debe nombrarse del siguiente modo: (Apellido_Apellido_Nombre_ PEC2 ADIE) y deberá subirse en formato pdf al buzón correspondiente de Entrega de Tareas del curso virtual.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Cada uno de los aspectos mencionados en la descripción del contenido de la PEC1, se valorará a través de una rúbrica que encontrará alojada en el curso virtual.
Los criterios generales de evaluación se refieren a:
La claridad en la exposición y en la expresión de las ideas.
El uso de un lenguaje académico y una expresión escrita correcta.
Uso adecuado de conceptos de la asignatura
Vinculación teoría y práctica (transferencia de lo aprendido)
Calidad y coherencia de la argumentación
Rigor y originalidad de las aportaciones
Utilización de fuentes de información de calidad, que apoyen su argumentación, y sean correctamente citadas en el texto
Manejo bibliográfico y citación adecuada (Normas APA)
Se penalizará el plagio
El Profesor-Tutor evaluará la actividad de 0 a 10 puntos.
Si no se presenta a la prueba presencial de febrero, o la suspende, y ha realizado la actividad en la fecha señalada, la calificación se conservará para la convocatoria de septiembre. No se permitirán envíos de la actividad en septiembre. La calificación de estas actividades por parte del Tutor supone un 40% del total de la evaluación de la asignatura.
Es necesaria la superación de cada una de las pruebas de evaluación continua (PEC), con una calificación de 5 o superior, para aprobar la asignatura.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
40% (20% cada PEC)
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC1: 04/12/2022 PEC2: 08/01/2023
Comments
Comments
Las fechas previstas son las mismas tanto para los que realicen la prueba presencial en la convocatoria ordinaria (febrero) o extraordinaria (septiembre).
Las PEC serán orientadas, revisadas y evaluadas por el profesorado-tutor.
Se recomienda al estudiantado que respete las fechas de entrega o no podrán ser evaluadas. Por ello, no podrán entregarse las PEC posteriormente a esas fechas.
La calificación de cada PEC será entre 0 y 10 puntos.
Las PEC deben tener al menos un 5 para sumar su nota en la calificación final.
Esta calificación representa el 40% de la nota de la asignatura (20% cada PEC).
Quienes opten al examen en septiembre deben haber entregado las PEC en las fechas señaladas.
Si no se hubiera entregado o superado la PEC1 el 04/12/2022 y la PEC2 el 08/01/2023, podrán presentarse de nuevo en la plataforma el 23/01/2023 para su recuperación.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La fórmula para el cálculo de la calificación final requiere que tanto la prueba presencial (examen) como cada una de las PEC obtenga una calififcación de 5 o superior. Cumplido este requisito, se aplicará la siguiente fórmula:
(Nota examen x 0,6) + (PEC1 x 0,2) + (PEC2 x 0,2) = Calificación final de la asignatura
La prueba presencial supone el 60% de la calificación final de la asignatura y las PEC el 40% (20% PEC1 y 20% PEC2).
Para aprobar la asignatura es preciso:
Aprobar la Prueba presencial con un 5 (sobre 10), bien en la convocatoria ordinaria de febrero o extraordinaria de septiembre.
Aprobar las dos PEC obligatorias con un 5 (sobre 10) cada una.
Para quienes se presenten en la convocatoria de septiembre, se guardará la nota obtenida en las PEC, siempre que haya sido presentada en el plazo indicado para su realización.