Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

Curso 2022/2023 Subject code63031036

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: AVANZANDO HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LAS CC.AA. A TRAVÉS DE LA REVISIÓN NORMATIVA (2021)
Autor/es: Manzano Soto, Nuria ;
Editorial: Ministerios de Educación y Formación Profesional
ISBN(13): 9788436273823
Título: LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PROCESO EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS (2018)
Autor/es: Sánchez Romero, Cristina ;
Editorial: Editorial UNED
ISBN(13): 9788436275728
Título: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PEDAGOGÍA DIFERENCIAL (2019)
Autor/es: Gonzalez Galán, M.A ; Goig, R ; Trillo, M.P. ;
Editorial: Editorial UNED
ISBN(13): 9788490828427
Título: LA ESCUELA INCLUSIVA. EL DERECHO A LA EQUIDAD Y LA EXCELENCIA EDUCATIVA (2018)
Autor/es: López- Vélez, Ana Luisa ;
Editorial: SERVICIO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
ISBN(13): 9788491046097
Título: DESARROLLO PSICOLÓGICO Y EDUCACIÓN (2017)
Autor/es: Marchesi, Alvaro ;
Editorial: ALIANZA EDITORIAL

En cada uno de los temas de la asignatura se aportará bibliografía y recursos adicionales. Asimismo, en la plataforma virtual se complementará con material específico de acceso libre y en varios soportes que ayude al alumnado a contextualizar y reflexionar sobre cada uno de los temas del programa.

No obstante, facilitamos algunas lecturas genéricas de consulta para el alumnado:

  • Manzano-Soto, N.; Hernández J.Mª.; Torre de la, B. y Martín, E. (2021). Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC.AA. a través de la revisión de la normativa. Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Sánchez, C. (2018). La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos. UNED.
  • González-Galán, M.A.; Trillo,M.P. y Goig, R.M. (2019). Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial. UNED.
  • Ainscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Editorial Narcea.
  • Arnáiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Ediciones Aljibe.
  • Echeita, G. y Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo: Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura 12, 26-46. ISSN: 1988-8430 (online).
  • Escribano, A. y Martínez, A. (2013). Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Aprender juntos para aprender a vivir juntos. Editorial Narcea.
  • López-Vélez, A.L. (2018). La escuela inclusiva. Servicio editorial de la universidad del País Vasco.
  • Marchesi, A. y Coll, C. (2017). Desarrollo psicológico y educación. (Tomo 3. Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo). Alianza Editorial.
  • Stainback, S. y Stainback, W. (2001). Aulas inclusivas. Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Editorial Narcea.