El objetivo de esta Bibliografía Complementaria es facilitar textos para dirigidos a profundizar y ampliar los contenidos de esta asignatura. Únicamente se aportan títulos actuales que ofrecen un desarrollo complementario de los temas propuestos, así como enfoques diferentes a los planteamientos del Equipo Docente. Se sugieren los siguientes:
Argos, J., Ezquerra, P., y Castro, A. (2019). La transición entre Educación Infantil y Educación Primaria. Fundamentación, experiencias y propuestas para la acción. La Muralla.
Casares, P, M. y Soriano Díaz, A. (coord.) (2017). Teoría de la Educación. Educación Infantil. Pirámide.
Castro, A., Ezquerra, M.P., y Argos, J. (2017). Fundamentos teóricos de la Educación Infantil. Universidad de Cantabria.
Crescenzi-Lanna, L. y Grané, M. (coord.) (2021). Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis. Octaedro.
Díez, M.C. (2013). 10 ideas clave. La Educación Infantil. Graó.
Núñez Cubero, L. y Romero Pérez, C. (2017). Teoría de la educación: capacitar para la práctica. Pirámide.
Touriñán López, J.M. y Sáez Alonso, R. (2012). Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. Netbiblo.
En el aula virtual de la asignatura se complementará esta información con referencias a publicaciones, tanto de libros como de artículos en línea y otros recursos, que completen aspectos puntuales del programa, o de interés para la formación del estudiante. Todas estas referencias tienen un carácter de lectura voluntaria. Algunos de estos textos se pueden consultar en la Biblioteca Central de la Universidad y en las Bibliotecas de los Centros Asociados.