Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2022/2023 Subject code63031071

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

RA01 - Describir los componentes y los factores que influyen en la organización y gestión del aula de Educación Infantil
RA02 - Diseñar secuencias de aprendizaje y situaciones de trabajo en el aula considerando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6
RA03 - Valorar las implicaciones que tanto la organización del espacio, tiempo y materiales como el rol docente desempeñan en el buen funcionamiento del aula de Educación Infantil
RA04 - Analizar críticamente diversas estrategias de gestión de aula y su proyección educativa, desde un enfoque inclusivo y de Diseño para Todas las Personas, que atienda la singularidad del alumnado en la etapa de Educación Infantil
RA05 - Diseñar ambientes educativos estables que faciliten el desarrollo integral del alumnado en la etapa de Educación Infantil considerando los principios de individualización, globalización y actividad
RA06 - Comprender la relevancia del derecho al juego en la infancia y del principio lúdico en educación infantil, como promotores del desarrollo pleno en la infancia
RA07 - Aplicar estrategias de gestión de la clase que permitan tanto resolver situaciones de conflicto como potenciar el clima del aula de Educación Infantil