Expone el contenido, proceso y resultados de este proyecto, que forma parte del Programa Comenius de la Comisión Europea. En el apartado productos está disponible la Guía INTER, orientada a la formación de profesores en educación intercultural.
Es la web de una red de personas y centros educativos implicados en el desarrollo de comunidades de aprendizaje. Ofrece ideas para la reflexión y ejemplos prácticos de cómo llevar a cabo un proyecto de comunidad en una escuela de infantil, primaria o/y secundaria; o de personas adultas.
Junto a estas dos principales, recomendamos la consulta de:
Aubert, A., et al. (2008). Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información. Barcelona: Hipatia Editorial.
Freire, P. (2012). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo veintiuno ediciones.
Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento: el desarrollo cognitivo en el contexto social. Ediciones Paidós.
Sales, A., & Moliner, O. (eds.) (2020). La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana. Ediciones Octaedro.
Skelton, C., Francis, B., & Smulyan, L. (eds.) (2006). The SAGE Handbook of Gender and Education. SAGE Publications.