Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD CULTURAL Y EQUIDAD EN LA ESCUELA

Curso 2022/2023 Subject code63031094

DIVERSIDAD CULTURAL Y EQUIDAD EN LA ESCUELA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788471124098
Título: ESCUELAS DEMOCRÁTICAS
Autor/es: Beane, James A. ; Apple, Michael W. ;
Editorial: MORATA

Se indican algunos textos que son lecturas muy relevantes para complementar el texto básico de la asignatura.

De forma específica dos lecturas especialmente significativas son:

Proyecto INTER. Una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela https://www2.uned.es/grupointer/inter.html

Expone el contenido, proceso y resultados de este proyecto, que forma parte del Programa Comenius de la Comisión Europea. En el apartado productos está disponible la Guía INTER, orientada a la formación de profesores en educación intercultural.

Comunidades de aprendizaje www.comunidadesdeaprendizaje.net

Es la web de una red de personas y centros educativos implicados en el desarrollo de comunidades de aprendizaje. Ofrece ideas para la reflexión y ejemplos prácticos de cómo llevar a cabo un proyecto de comunidad en una escuela de infantil, primaria o/y secundaria; o de personas adultas.

Junto a estas dos principales, recomendamos la consulta de:

Aubert, A., et al. (2008). Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información. Barcelona: Hipatia Editorial.

Freire, P. (2012). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo veintiuno ediciones.  

Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento: el desarrollo cognitivo en el contexto social. Ediciones Paidós.  

Sales, A., & Moliner, O. (eds.) (2020). La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana. Ediciones Octaedro.  

Skelton, C., Francis, B., & Smulyan, L. (eds.) (2006). The SAGE Handbook of Gender and Education. SAGE Publications.