METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y PARTICIPATIVAS EN LA ESCUELA INFANTIL
Subject code : 63031102
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Development questions
3
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Ninguno
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios generales de evaluación se refieren a:
Adecuación de la respuesta a las cuestiones planteadas.
Precisión y claridad en la exposición.
Desarrollo organizado y jerarquizado del tema.
Argumentación de los juicios y valoraciones.
Utilización precisa de los conceptos desarrollados en la asignatura.
Corrección formal y letra legible.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
El examen consta de tres partes dedicadas respectivamente a:
- Definir y relacionar conceptos (3 puntos).
- Desarrollo breve de un tema vinculado directamente con las cuestiones abordadas en las actividades, lecturas y/o debates de los foros (3 puntos).
- Análisis crítico de un texto o breve descripción de un proyecto de innovación/participación (4 puntos).
La prueba presencial tiene una valoración máxima de 10 puntos. La nota mínima que se necesita obtener en el examen para sumar las PEC es 5 sobre 10.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Se plantean dos PECs, ambas de carácter obligatorio, con un peso del 40% en la calificación final.
Las PECs se plantean como una metodología de trabajo continuado y progresivo, con una tutorización continuada que permite su seguimiento y mejora. Se deberán realizar dos PECs, las cuales están conectadas entre sí de forma que favorezcan la adquisición progresiva de las competencias previstas para su elaboración. (Ver descripción detallada en Plan de trabajo).
PEC 1: Análisis reflexivo de un proyecto de innovación y/o participación educativa.
PEC 2: Boceto de Proyecto de Innovación y/o participación educativa.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios generales de evaluación se refieren a:
Adecuación a lo requerido
Uso adecuado de conceptos de la asignatura
Vinculación teoría y práctica (transferencia de lo aprendido)
Calidad y coherencia de la argumentación
Rigor y originalidad de las aportaciones
Adecuación, plausibilidad y pertinencia de la planificación elaborada.
Pertinencia de la información y recursos utilizados
Redacción clara y correctamente
Manejo bibliográfico y citación adecuada (recomendación APA)
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
40% (20% cada PEC)
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC1: 19 marzo 2023; PEC2: 24 abril 2023; Recuperación de PEC: 21 mayo 2023
Comments
Comments
Las fechas previstas son las mismas tanto para los que realicen la prueba presencial en la convocatoria ordinaria (junio) o extraordinaria (septiembre).
Las PECs serán orientadas, revisadas y evaluadas por el profesorado-tutor.
Se recomienda al estudiantado que respete las fechas de entrega o no podrán ser evaluadas.
La calificación de cada PEC será entre 0 y 10 puntos.
Las PECs deben tener al menos un 5 para sumar su nota en la calificación final.
Esta calificación representa el 40% de la nota de la asignatura (20% cada PEC).
Quienes opten al examen en septiembre deben haber entregado las PECs antes de las fechas señaladas.
En caso de que el estudiante haya suspendido las PECs o no presentado a las mismas, podrá recuperarlas en las fechas indicadas.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Participación activa en los distintos debates y foros de la asignatura
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
claridad de las aportaciones
precisión en el uso de concetos.
pertinencia de las aportaciones realizadas.
interacción colaborativa con estudiantes y profesorado,con interacciones facilitadoras del dialogo y la participación del resto de estudiantes y profesorado
participación activa y continua a lo largo del cuatrimestre.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
En los distintos momentos a lo largo del curso
Comments
Comments
La actividad de participación en los foros está pensada como forma de trabajo continuado, por ello se espera una participación constante para su valoración.
Para sumar el 10% de los foros debe haberse obtenido al menos un 6 sumando la nota del examen y las PEC.
How to obtain the final grade?
Los acuerdos para la calificación final de la asignatura son los siguientes:
La prueba presencial supone el 50 % de la nota y las PECs el 40 % (20 % PEC1 y 20 % PEC2) de la nota final, sumando el 10 % de la participación en los foros si se cumplen los criterios de participación. En ningún caso la nota máxima será superior a 10.
Para aprobar la asignatura es preciso:
Superar la prueba presencial con un mínimo de 5 puntos (sobre 10), bien en la convocatoria ordinaria de junio o en la extraordinaria de septiembre.
Aprobar las PEC con un mínimo de 5 (sobre 10).
Para quienes se presenten en la convocatoria de septiembre, se guardará la nota obtenida en las PECs, siempre que haya sido presentada en el plazo indicado para su realización.