Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y PARTICIPATIVAS EN LA ESCUELA INFANTIL

Curso 2022/2023 Subject code63031102

METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y PARTICIPATIVAS EN LA ESCUELA INFANTIL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A través de esta asignatura se pretenden conseguir los siguientes resultados:

  1. Analizar los referentes epistemológicos, teóricos, técnicos y estratégicos de las distintas modalidades de innovación educativa basadas en la participación, desde la perspectiva internacional y nacional.
  2. Integrar reflexiva y críticamente los referentes y prácticas innovadoras y participativas a la hora de planificar actividades prácticas y situaciones didácticas.
  3. Valorar la importancia de generar un contexto de colaboración y cooperación con otros profesionales y miembros de la comunidad educativa.
  4. Adaptar las prácticas educativas innovadoras a cada centro, grupo y estudiante desde el enfoque de la educación personalizada y de creación colectiva, aceptando los contextos de complejidad social (ej. contextos multiculturales y multilingües).
  5. Crear prácticas y proyectos de innovación y participación educativa en los diferentes ciclos de Educación Infantil, que traten de atender las problemáticas actuales (ej. ecosociales, sostenibilidad, igualdad de género, diversidad funcional, etc).
  6. Planificar acciones innovadoras y participativas básicas en el marco de un proceso educativo continuo e inclusivo.
  7. Aplicar la observación en el aula como herramienta de diagnóstico del contexto mediante evidencias, y que facilite la reflexión sobre la práctica, las dinámicas de innovación y la mejora educativa en infantil basadas en la participación.
  8. Diseñar proyectos de innovación educativa en el marco específico de la escuela participativa e inclusiva.
  9. Demostrar una actitud de innovación y transformación, favorable hacia el cambio en los entornos y las personas en procesos formativos y educativos.