Los resultados de aprendizaje en esta asignatura se detallan a continuación:
RA01. Interpretar el desarrollo socioemocional infantil en contextos educativos diversos, como un comportamiento saludable.
RA02. Distinguir las teorías del aprendizaje socioemocional en la familia y la escuela.
RA03. Reconocer la diferente tipología de las emociones aplicadas a la infancia.
RA04. Identificar las competencias socioemocionales de los/as niños/as a partir del análisis de situaciones socioeducativas y sus beneficios en el bienestar/salud.
RA05. Conocer programas de intervención educativa y recursos específicos para el aprendizaje emocional y social como factor de prevención de carencias afectivas y de bienestar de los/as niños/as y los/as docentes.
RA06. Elaborar materiales didácticos al servicio del aprendizaje socioemocional en educación infantil.
RA07. Identificar necesidades de formación socioemocional de profesionales de la educación infantil.
RA08. Incorporar a las propuestas de intervención los temas claves de la educación actual (inclusión, igualdad, derechos, desarrollo sostenible, etc.).