En el examen no se permite ningún tipo de material.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los estudiantes realizarán un examen en formato tipo test con un total de 20 preguntas con cuatro alternativas de respuesta a elegir la correcta y/o la más completa. La prueba se puntúa sobre 10 puntos. Cada pregunta tiene un valor de 0,5 y cada error le restará 0,166 puntos sobre la puntuación total del examen. Las respuestas en blanco no suman ni restan.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
En el caso en que se desee solicitar la revisión de la calificación del examen, se puede consultar el procedimiento en el siguiente enlace:
Informe de resolución de problemas mediante estudio de caso (primera parte del semestre)
PEC 1. Análisis de un caso (20%)
Diseño de una propuesta de intervención educativa ajustada a un contexto.
PEC 2. Diseño de un proyecto y/o elaboración propuestas educativas (10+10 %)
Diseño de un proyecto (en la segunda parte del semestre)
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC 1. Análisis de un caso (en la primera parte del semestre)
Apartados de la actividad
Valor asignado (%)
1. Adecuación del caso concreto a la situación inicial seleccionada
2
(30%)
2. Viabilidad de las actuaciones concretas en relación al caso planteado y a la realidad educativa existente en la etapa de Educación Infantil
4
(40%)
3. Justificación y relación adecuada entre el caso reflejado y las competencias indicadas
2
(25%)
4. Capacidad crítica, reflexiva y argumentativa
2
(10%)
Total
10 (100%)
PEC 2. Diseño de un proyecto y/o elaboración propuestas educativas (en la segunda parte del semestre)
Apartados del Proyecto
Valor asignado (%)
1.Contextualitzación y características donde se ubica el proyecto
1
(10%)
2. Proyecto
9
(90%)
2.1 Objetivos específicos
2
(20%)
2.2 Planteamiento de las actividades
3
(25%)
2.3. Secuenciación y temporalización
1
(10%)
2.4. Evaluación
2
(25%)
2.5. Análisis crítico
1
(10%)
Total
10 (100%)
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
PEC 1 (20%)
PEC 2 (20%)
Approximate submission date
Approximate submission date
Convocatoria Ordinaria: 01 de diciembre de 2022/ Convocatoria Extraordinaria: 15 de enero de 2023
Comments
Comments
Los informes sobre las actividades realizadas se entregarán al tutor correspondiente del Centro Asociado antes de la fecha establecida, a través de la aplicación informática que se encuentra en “tareas” dentro del planificador.
No se aceptarán trabajos en grupo de estudiantes matriculados en diferentes centros asociados, ni se evaluarán trabajos que no estén subidos en la plataforma.
Únicamente, los estudiantes que no tengan tutor enviarán su trabajo a las direcciones electrónicas de los profesores de la materia.
Sí algún estudiante cuenta con profesor tutor y envía el trabajo a los profesores del equipo docente, no será calificado.
El profesor tutor es responsable de las calificaciones de las actividades de su centro asociado. Para cualquier duda al respecto deberán ponerse en contacto con el profesor-tutor correspondiente.
El equipo docente no calificará ninguna actividad evaluada por el profesor tutor.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
LA CALIFICACIÓN FINAL se obtendrá a partir de las evaluaciones de las dos actividades obligatorias realizadas (hasta un máximo de cuatro puntos, dos puntos por cada una de las PEC) y de la prueba presencial (hasta un máximo de seis puntos).
A continuación, se informa a los/las estudiantes de varias cuestiones muy importantes:
En el caso de los/las estudiantes que se presenten en la convocatoria ordinaria a la prueba presencial, deberán haber entregado las actividades obligatorias en el plazo indicado para esa convocatoria y no podrán aprobar en ella solo con la calificación de la prueba presencial.
En el caso de que en la convocatoria ordinaria no se realice la prueba presencial, o esta no se apruebe, la calificación de las actividades obligatorias entregadas se mantendrá para ser sumada a la calificación obtenida en la prueba presencial de la convocatoria extraordinaria
En el caso de los/las estudiantes que se presenten a la prueba presencial de la convocatoria extraordinaria deberán haber entregado las actividades obligatorias en la convocatoria ordinaria o, si esto no fuera así, podrán entregarlas en la convocatoria extraordinaria. En cualquier caso, tampoco podrán aprobar en esta convocatoria solo con la calificación de la prueba presencial.
En el caso de que un alumno/a, no supere la nota mínima establecida (5) en alguna o en las dos PEC en convocatoria ordinaria, podrá presentarlas en convocatoria extraordinaria. En el caso de que esta misma situación se produzca en convocatoria extraordinaria, no podrá superar la asignatura.
Solo se guardarán las calificaciones en el presente curso académico. Si el alumno/a, tiene que volver a repetir la asignatura, deberá volver a realizar las actividades obligatorias y la prueba presencial.
El alumno/a tendrá a su disposición un documento explicativo de cada una de las actividades de la asignatura.
No se aceptarán trabajos en grupo de estudiantes matriculados en diferentes centros asociados, ni se evaluarán trabajos que no estén subidos a la plataforma.