La asignatura no imparte los contenidos con un manual, sino que dispone el temario a través de un variado número de artículos de distinta procedencia. El equipo docente facilitará a los estudiantes un documento guía para abordar el estudio. Esta guía contendrá los elementos de apoyo al aprendizaje que se indican para cada uno los textos. A continuación se refleja una muestra de los artículos que formarán parte del material obligatorio de estudio:
Crisol Moya, E. y Romero López, M.A. (2028). Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela. En Crisol Moya, E. y Romero López, M.A. (Coords.), Intervención psicoeducativa en educación infantil (pp.151-185). Síntesis.
Echeita Sarrionandia, G. y Navarro Mateu, D. (2014). Educación inclusiva y desarrollo sostenible. una llamada urgente a pensarlas juntas. Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas, 46, 141-16. https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/165
Feu Gelis, J., Simó Gil, N., Serra Salamé, C. y Canimas Brugué, J. (2018). Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática. Estudios Pedagógicos, 42(3), 449-465. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400024
López Martínez, M.J. (2021). Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente en Educación Infantil. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 41, 1-16. https://doi.org/10.7203/dces.41.19207