Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA

Curso 2022/2023 Subject code63032030

SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La asignatura no imparte los contenidos con un manual, sino que dispone el temario a través de un variado número de artículos de distinta procedencia. El equipo docente facilitará a los estudiantes un documento guía para abordar el estudio. Esta guía contendrá los elementos de apoyo al aprendizaje que se indican para cada uno los textos. A continuación se refleja una muestra de los artículos que formarán parte del material obligatorio de estudio:

Castro Zubizarreta, A. C. (2021). La participación de los niños y niñas en el marco de la educación infantil: algunas coordenadas para su práctica efectiva. Revista del IICE, 49, 43-58. http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10447

Crisol Moya, E. y Romero López, M.A. (2028). Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela. En Crisol Moya, E. y Romero López, M.A. (Coords.), Intervención psicoeducativa en educación infantil (pp.151-185). Síntesis.

Echeita Sarrionandia, G. y Navarro Mateu, D. (2014). Educación inclusiva y desarrollo sostenible. una llamada urgente a pensarlas juntas. Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas, 46, 141-16. https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/165

Feu Gelis, J., Simó Gil, N., Serra Salamé, C. y Canimas Brugué, J. (2018). Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática. Estudios Pedagógicos, 42(3), 449-465. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400024

Fombona, J. y Roza Martin, P. (2016). Uso de los dispositivos móviles en educación infantil. EDMETIC, 5 (2), 158-181. https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5781

Grande Fariña, P. y González, Noriega M.M. (2015). La educación inclusiva en la educación infantil: propuestas basadas en la evidencia. Tendencias Pedagógicas, 26, 145–162. https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2126

García-González, E. (2020) ¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 2 (1), 1501. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1501

López Martínez, M.J. (2021). Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente en Educación Infantil. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 41, 1-16. https://doi.org/10.7203/dces.41.19207