Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

Curso 2022/2023 Subject code63032047

INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
20
Development questions
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite material

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial es obligatoria y constará de una prueba objetiva de alternativa múltiple (3 opciones de respuesta, una sola respuesta correcta). Cada respuesta correcta sumará a la nota final del examen 0.5 puntos y cada error restará 0.25.

La prueba se completa con una pregunta de desarrollo, optativa (una cara de folio), que sólo será calificada en el caso de obtener una calificación mínima de 7.5 puntos en la prueba objetiva, y que puede subir la calificación hasta un máximo de 1 punto. Los criterios básicos de evaluación de la pregunta de desarrollo serán:

  • Nivel de dominio, precisión y claridad en la comprensión de los conceptos y de la expresión escrita.
  • Dominio del vocabulario técnico de la asignatura.
  • Adecuación de las respuestas a las preguntas formuladas.
  • La valoración de los resultados atendiendo a las actitudes y valores de compromiso con la verdad y el rigor metodológico.
  • Corrección ortográfica y sintáctica.
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
4
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En esta asignatura existe una PEC obligatoria cuya superación es necesaria para aprobar la asignatura.

Esta PEC resulta de crucial importancia para desarrollar las competencias asignadas a la asignatura. Por tanto, se anima al alumnado a esmerarse en su preparación como herramienta de aprendizaje.

La PEC se debe realizar preferentemente en equipos de 2-3 personas cuya composición se comunicará al profesorado-tutor del centro asociado en el que el estudiante esté matriculado. Excepcionalmente, y previo estudio de las circunstancias particulares del caso, el profesorado-tutor podría autorizar la realización de la PEC de forma individual. Sin embargo, dada la importancia de la competencia para trabajar en equipo, se recomienda no realizar el trabajo de forma individual. 

La PEC contendrá varias partes relacionadas directamente con los contenidos del programa. Al comienzo del semestre se proporcionará en el curso virtual un documento guía de la PEC con todos los detalles para su preparación.

Qualification and evaluation criteria

Al inicio del semestre, en el documento guía de la PEC obligatoria se proporcionará una rúbrica de evaluación detallada que será la que se utilice a la hora de corregir la PEC obligatoria. En ella, se especificarán los pesos de sus diferentes partes en la nota final del trabajo. La PEC solo se podrá entregar en la convocatoria de febrero.

Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
15/01/2023
Comments

La superación de la PEC con un mínimo de 5 puntos sobre 10, es obligatoria para superar la asignatura. 

Para un correcto desarrollo de la PEC, el alumnado tendrá a su disposición el apoyo del profesorado-tutor y del equipo docente a través de los foros específicos de los centros asociados y el foro de dudas de la PEC obligatoria, respectivamente.  

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para superar la asignatura es necesario superar tanto la prueba presencial (al menos un 5 sobre 10), como la PEC Obligatoria (al menos 5 sobre 10 en la calificación global de la PEC).

La nota final en la asignatura se calcula como la media ponderada entre la calificación de la prueba presencial (60% de la nota final) y la calificación global en la PEC Obligatoria (40% de la nota final).

Si alguna de las partes anteriores no es superada por el estudiante, la suma ponderada no podrá superar el 4 (suspenso) en ningún caso.

La PEC solo se puede entregar en la fecha marcada. Si no se entrega en la fecha indicada (enero) o no se supera no se podrá aprobar la asignatura, independientemente de la nota en la prueba presencial.

Si el estudiante supera la PEC en la convocatoria ordinaria (febrero) pero no supera la prueba presencial, tendrá que presentarse de nuevo a la prueba presencial en la convocatoria extraordinaria (septiembre). Si supera la prueba presencial en la convocatoria extraordinaria de septiembre, se le calculará la nota final como la media ponderada con la PEC corregida en la convocatoria de febrero.

Los criterios de obtención de la nota final de la asignatura son idénticos en ambas convocatorias (febrero y septiembre).