Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA INFANCIA

Curso 2022/2023 Subject code63032053

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA INFANCIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consta de un total de 20 preguntas tipo test. Para su corrección se aplicará la siguente formula

P = (A - E/ (n -1))
Donde:
P = Puntuación
A = Aciertos
E = Errores
n = número de alternativas de respuesta

 

% Concerning the final grade
40
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
4
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Los exámenes presenciales nacionales y extranjero (original, reserva y reserva especial) serán tipo test, tal y como se ha indicado en los criterios de evaluación. Sin embargo, la prueba presencial de Centros Penitenciarios y Guinea (originales y reservas) consistirá en dos preguntas de desarrollo.

La nota máxima a través de la prueba presencial es de 4 puntos en la calificación final. Para superar la asignatura el estudiante debe aprobar la prueba presencial, pero debe tener en cuenta que la prueba presencial representa tan solo un 40% de la calificación final. Para superar la asignatura el estudiante deberá tener una calificación final mínima de 5 puntos de la suma resultante de la prueba presencial más actividades.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En la asignatura "Educación para la Salud en la Infancia" constará de las siguientes PEC obligatorias:

  • Diseño de una propuesta de intervención en  prevención y/o promoción de la salud en el entorno escolar (nota máxima que puede obtener el estudiante en esta PEC será de 1,5 puntos en la calificación final).
  • Informe de análisis comparativo de productos alimenticios destinados a la infancia, su publicidad y elaboración de contrapublicidad (nota máxima que puede obtener el estudiante en esta PEC será de 1,5 puntos en la calificación final).
  • Elaboración de una unidad didáctica sobre hábitos saludables que podrá ser sobre: Alimentación; Higiene; Sueño y Descanso; y Psicomotricidad o Carencias Afectivas apoyados en los contenidos (nota máxima que puede obtener el estudiante en esta PEC será de 2 puntos en la calificación final).
  • Cuestionario de autoevaluación (nota máxima que puede obtener el estudiante en esta PEC será de 1 punto en la calificación final).

Convocatoria ordinaria:

Estas actividades serán evaluadas por los/as profesores/as-tutores/as de los centros asociados y tendrá un peso en la calificación final (hasta 6 puntos), siempre que la prueba presencial esté aprobada. El medio de entrega de los/las estudiantes para que su profesor/a tutor/a evalúe esta actividad será mediante la herramienta que dispone la plataforma (en “entrega de trabajos”). Por su parte, el/la profesor/a tutor/a que deba evaluar dicho trabajo le informará al estudiante de su calificación a través de la propia plataforma, en el apartado calificaciones. El/la estudiante debe consultar el curso virtual al principio y durante el curso donde encontrará información detallada sobre la realización de estas actividades. La información se encuentra en la plataforma del curso virtual en el icono que aparece en la página de inicio titulado “Tareas”, y más concretamente dentro de este icono en “Ver Enunciado”. Las actividades tendrán un peso en la calificación final de hasta 6 puntos si se aprueba el examen. El profesor-tutor o la profesora-tutora, que evalúe la actividad a través de la plataforma podrá otorgar hasta 6 puntos en la calificación final, por lo que podrá evaluar los trabajos de 0 a 10 atendiendo a los criterios de evaluación establecidos por el equipo docente. Esta nota se sumará, si se aprueba el examen, a la calificación obtenida en la prueba presencial o examen para alcanzar la calificación final. Las actividades pueden ser entregadas por el/la estudiante hasta el 15 de diciembre, excepto el cuestionario de autoevaluación cuya fecha exacta se anunciará en el curso virtual de la asignatura. Los/as profesores/as tutores/as tendrán como fecha máxima para calificar dichas actividades hasta el 18 de enero.  

Se guardarán las calificaciones de las actividades entregadas en la convocatoria ordinaria   para la convocatoria extraordinaria en caso de que la prueba presencial no sea superada o  no se hayan entregado todas las actividades.

 

Convocatoria extraordinaria

Las actividades serán evaluadas por los/as profesores/as de la Sede central y tendrá un peso en la calificación final (hasta 6 puntos), siempre que la prueba presencial esté aprobada. El medio de entrega de los/las estudiantes para que su profesor/a del equipo docente evalúe esta actividad será mediante la herramienta que dispone la plataforma (en “entrega de trabajos”). Por su parte, el/la profesor/a que deba evaluar dicho trabajo le informará al estudiante de su calificación a través de la propia plataforma, en el apartado calificaciones. La información se encuentra en la plataforma del curso virtual en el icono que aparece en la página de inicio titulado “Tareas”, y más concretamente dentro de este icono en “Ver Enunciado”. Las actividades tendrán un peso en la calificación final de hasta 6 puntos si se aprueba el examen. El profesor o la profesora del equipo docente, que evalúe la actividad a través de la plataforma podrá otorgar hasta 6 puntos en la calificación final, por lo que podrá evaluar los trabajos de 0 a 10 atendiendo a los criterios de evaluación establecidos. Esta nota se sumará, si se aprueba el examen, a la calificación obtenida en la prueba presencial o examen para alcanzar la calificación final. Las actividades pueden ser entregadas por el/la estudiante hasta el 15 de enero, excepto el cuestionario de autoevaluación cuya fecha exacta se anunciará en el curso virtual de la asignatura.Pasada esa fecha no se podrán entregar.

En el caso de las PEC superadas satisfactoriamente en la convocatoria ordinaria se sumaran a  las calificaciones entregadas en esta convocatoria.

Qualification and evaluation criteria

La nota de las PEC  ( Actividades formativas) se sumarán a la calificación obtenida en la prueba presencial, si esta está aprobada.

La valoración de las actividades tendrá un peso del 60% de la calificación final. 

En el supuesto de no superar satisfactoriamente  la Prueba Presencial, no se sumará la nota de las PEC a la calificación final. La calificación de las PEC se guardan para la convocatoria extraordinaria con los mismos criterios para la suma de la misma a la calificación final.

Ponderación de la PEC en la nota final
60%
Approximate submission date
15/12/2022 (Convocatoria ordinaria) 15/01/2023 ( Convocatoria extraordinaria)
Comments

Las actividades tendrán un peso en la calificación final de hasta 6 puntos si se aprueba el examen

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación continua se llevará a cabo a través de la realización de las PEC, llamada actividades formativas, más la realización de una prueba presencial.

Las actividades formativas se evaluarán dentro de la plataforma virtual, por lo que los/las estudiantes deben colgar el documento en la fecha señalada ( hasta el 15 de diciembre para convocatoria ordinaria y hasta 15 de enero para convocatoria extraordinaria). Estas actividades permitirán obtener hasta 6 puntos en la calificación final, siempre que tenga aprobado el examen. La nota máxima que los/las estudiantes podrán alcanzar realizando la prueba presencial será de un 4. 

La calificación final será la resultante de la nota de la prueba presencial más la nota de las PEC. Para superar la asignatura el estudiante deberá tener una calificación final mínima de 5 puntos de la suma resultante de la prueba presencial más actividades.

Ya que esta asignatura se basa en una evaluacion continua, para que el/la estudiante pueda tener una matrícula de honor como calificación final es necesario que obtenga la calificación más alta en la prueba presencial y en las PEC.

El equipo docente solo atenderá las reclamaciones de la prueba presencial en el periodo habilitado a tal efecto, que es desde el mismo día en que se publica la calificación hasta los siguientes siete días naturales, siguiendo los procedimientos administrativos de la UNED. Se detallará esa información en el foro de tablón de noticias de la plataforma de esta asignatura.