RA01. Conocer los fundamentos básicos relacionados con la salud, alimentación e higiene en la etapa de 3-6 años.
RA02. Identificar las principales dimensiones y trastornos que deben ser objeto de atención en Educación para la Salud: nutrición, alimentación e higiene infantil, desarrollo psiocomotor, percepción auditiva y visual y carencias afectivas.
RA03. Promover y fomentar hábitos de vida saludables en nutrición, alimentación e higiene en la etapa 3-6 años, el mantenimento de conductas preventivas y terapéuticas.
RA04. Identificar necesidades básicas para el desarrollo de comportamientos saludables.
RA05.Conocer la normativa en materia de seguridad e higiene.
Conocer y valorar los protocolos de actuación de las escuelas infantiles en caso de enfermedad.
Adquirir nociones básicas de primeros auxilios y prevención de accidentes infantiles.
RA06. Apreciar la importancia de la colaboración con las familias en el proceso de adquisición de hábitos saludables.
RA07. Contribuir a la intervención interdisciplinar
RA08. Adquirir la capacidad de análisis crítico ante los mensajes publicitarios relacionados con la nutrición y salud infantil.
RA09. Aplicar al aula los conocimientos aprendidos sobre prevención y promoción de la salud en la etapa infantil.