LA EDUCACIÓN INFANTIL EN PERSPECTIVA INTERNACIONAL
Subject code : 63032076
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
Las competencias generales que se abordan en esta asignatura son las siguientes:
CG1. Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
CG12. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
Las competencias específicas que ofrece esta asignatura son las siguientes:
FB7.1. Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.
FB7.2. Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas de innovadoras en educación infantil.
FB7.5. Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.
Las competencias transversales que incluye esta asignatura son las siguientes:
CT1. Valorar los Derechos de la infancia como principios rectores que garantizan el desarrollo pleno de los niños y las niñas en los diferentes escenarios en los que interactúan.
CT3. Proyectar un modelo formativo y sensibilizador de escuela coeducativa e inclusiva, educar en y para la igualdad de género, educar en la no violencia e introducir la perspectiva de género en la cultura, en las relaciones sociales y educativas, en el lenguaje, en el juego, en los roles, en la distribución espacial, con las tecnologías, en las prácticas docentes y discentes, en las escuelas y en las familias, desde un planteamiento integral.