LA EDUCACIÓN INFANTIL EN PERSPECTIVA INTERNACIONAL
Subject code : 63032076
METODOLOGÍA
La metodología es la propia de la educación a distancia por lo que se ofrece atención personalizada a través de tutorías síncronas y asíncronas. Además la asignatura dispone de foros académicos en los que se aclaran las dudas académicas pero sobre todo se elaborará materiales audiovisuales para el estudio de la legislación y para que el alumno pueda encauzar la asignatura correctamente.
Si bien la base de estudio es el libro de texto especialmente diseñado para los matriculados en la UNED se espera que el alumno desarrolle también el aprendizae a través de la indagación. En este sentido, el alumno puede emplear otros textos que desee consultar para la parte práctica de la asignatura. De hecho, ee aspira a que en las PECs el alumno pueda incorporar propuestas actuales sobre el debate de alguna estrategia o acción concreta.
En esta asignatura se considera que los trabajos escritos garantizan que no se repite lo que se lee, sino que se comprende mediante el análisis, y que el alumno es capaz de fundamentar su opininón sobre los textos. Es importante integrar los conocimientos adquiridos en la presente materia con los de otras asignaturas cursadas a lo largo del grado y, las propias experiencias más allá del Grado.
No hay que olvidar que los asuntos de que se ocupa esta asignatura, aunque algunos sean centenarios, se siguen desarrollando en la actualidad, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes para el estudios de los mismos. Entre las primeras se puede citar precisamente la posibilidad de actualizar datos constantemente, así como de compararlos con el pasado. Entre los segundos está la dificultad de mantenerse al día en conocimientos y en que los adquiridos se quedan pronto superados por los nuevos.