Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL ENTORNO DE APRENDIZAJE

Curso 2022/2023 Subject code63032082

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL ENTORNO DE APRENDIZAJE

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Becerra Brito, C. V., Martín Gómez, S. y Bethencourt Aguilar, A. (2021). Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil. Portal EcoEscuela 2.0 en el marco de la COVID-19. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 76, 74-89. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2039

Caballero-González, Y. y García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2020). Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales.  Píxel-BIT Revista de Medios y Educación, 58, 117-142. https://doi.org/10.12795/pixelbit.75059

Feijoo Fernández, B. y García González, A. (2017). Análisis del consumo infantil de TV, videojuegos e internet: diferencias en función del sexo en la selección de contenidos audiovisuales. Fonseca, Journal of Communication15(15), 95–108. https://doi.org/10.14201/fjc20171595108 

Garcia-Matilla, A. (2022). Pantallas y dispositivos móviles. Una necesaria educación para la comunicación de la infancia. ICONO 14. Revista de Comunicación y tecnologías emergentes, 20(1), https://doi.org/10.7195/ri14.v20i1.1807

García-Valcárcel, A. y Caballero-González, Y. (2019). Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil. Comunicar,59(27), 63-72. https://doi.org/10.3916/C59-2019-06 

Gardner, H., y Davis, K. (2014). La generación app. Editorial Paidos.

González-González, C. S. (2019). Estrategias para la enseñanza del pensamiento computacional y uso efectivo de tecnologías en educación infantil: una propuesta inclusiva. RiiTE, Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, 7, 85-97. https://doi.org/10.6018/riite.405171

Gutiérrez-Castillo, J. J., Gutiérrez Puig, M. y Romero Tena, R. (2018). Innovación y tecnología en educación infantil. Editorial Universidad de Sevilla. 

Hinojo-Luce, F. J., López Núñez, J. A., Alonso García, S. y Marín, J. A. (Eds.). ( 2021). Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). Teoría y práctica. Wolters Kluwer. 

INTEF (2022). Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Ministerio de Educación y Formación Profesional. https://intef.es/wp-content/uploads/2022/03/MRCDD_V06B_GTTA.pdf

Sánchez-Vera, M. M. (2021). La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)7(1), 209-234. https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2343/2379 

Urbina Ramírez, S. y Solano Fernández, I. (Eds.). (2021). Número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil.  Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 76. Artículo edutec.2021.76. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76

UNESCO (2019). Marco de Competencias de los Docentes en Materia de TIC UNESCO. UNESCO Ed. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371024