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APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL ENTORNO DE APRENDIZAJE

Curso 2022/2023 Subject code63032082

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL ENTORNO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

De acuerdo con el apartado 3, referido a los objetivos, de la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro o Maestra en Educación Infantil, la asignatura Aplicación de la tecnología en el entorno de aprendizaje contribuirá al desarrollo de las siguientes competencias generales:  

  • C.G.7.: Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia 

  • C.G.11.: Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes 

En cuanto a las competencias específicas, referidas al módulo didáctico disciplinar, el estudiantado tendrá la oportunidad en esta asignatura de desarrollar las siguientes, de acuerdo a la ORDEN ECI/3854/2007:  

  • DD1.6.: Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia. 

  • DD1.7: Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible. 

  • DD1.9: Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación. 

En última instancia, el alumnado tendrá que adquirir una serie de competencias transversales atendiendo a las necesidades y demandas de la sociedad actual y a la función profesional que los futuros egresados desempeñarán en el desarrollo de su ejercicio profesional. Para ello, el desarrollo de esta asignatura permitirá adquirir las competencias transversales:  

  • CT3: Proyectar un modelo formativo y sensibilizador de escuela coeducativa e inclusiva, educar en y para la igualdad de género, educar en la no violencia e introducir la perspectiva de género en la cultura, en las relaciones sociales y educativas, en el lenguaje, en el juego, en los roles, en la distribución espacial, con las tecnologías, en las prácticas docentes y discentes, en las escuelas y en las familias, desde un planteamiento integral. 

  • CT4: Interpretar las funciones de la educación y la escuela ante las problemáticas ecosociales, especialmente las derivadas del cambio climático y los límites ecológicos, así como diseñar e implementar prácticas innovadoras que transformen la escuela en un agente activamente comprometido con la sostenibilidad en todas sus actividades.