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Subject code : 63032082
De la Escuela Nueva a los retos de la sociedad Postdigital. Aprendizaje invisible y conectivismo.
¿Qué es la educomunicación?
Los enfoques educomunicativos.
El uso de la tecnología desde la educomunicación en el aula de infantil. La inclusión de la tecnología en el aula de infantil y elementos tecnológicos presentes en el espacio educativo: el uso de la pizarra digital; viodecámara; cámaras de fotos; tablets y sus aplicaciones en dispositivos móviles.
Reflexión crítica del uso de la tecnología en el aula de infantil. Metodologías activas para la aplicación de la tecnología. Herramientas y aplicaciones para la apuesta en práctica de las metodologías.
Redes sociales, cultura digital y educación. Creando comunidad educativa inclusiva y ubicua de la e-ciudadanía. Debatir, analizar y aprender en redes sociales educativas: Redes sociales para docentes de infantil y redes sociales para alumnos/as de infantil.
Cine, series, televisión, publicidad: múltiples pantallas para el consumo. El poder de la imagen: Leer imagen, construir y crear con imágenes. Prácticas didácticas innovadoras basadas en la imagen.
Cultura de la participación, inclusión y equidad. nteractuantes e interactuados: narrativa transmedia, construida, representada y manipulada. Diferentes canales de interacción y participación. La interacción y la participación de los niños/as de infantil en diferentes canales. El rol de los influencers educativos dentro y fuera del aula. Prácticas didácticas innovadoras basadas en la intercreatividad.
Juego, teoría del juego y gamificación con las tecnologías digitales como escenarios para la participación. El juego. Tipos de juego. El juego, a través de la tecnología. El empoderamiento del alumnado en experiencias gamificadas. El juego con tecnologías digitales para el aprendizaje en el aula de infantil.
La robótica y los robots de suelo: su tratamiento en las distintas áreas de conocimiento.
Prácticas didácticas innovadoras integradoras de juego y gamificación.