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ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

Curso 2022/2023 Subject code63032099

ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La asignatura se imparte a un nivel de conocimientos básicos, dentro del módulo de formación didáctico disciplinar, por lo que no se requiere de una preparación previa en sus contenidos específicos. Sin embargo, la asignatura está diseñada para estudiantes de segundo curso, siendo recomendable haber superado los 90 créditos ECTS correspondientes a las asignaturas de Formación Básica de los tres primeros semestres del Plan de Estudios de la Titulación. Particularmente, resulta recomendable haber cursado Aprendizaje y desarrollo en la infancia, que ofrece una primera aproximación a la asignatura, Aprendizaje emocional y social, por la estrecha interdependencia que en el desarrollo, y muy especialmente en los aprendizajes tempranos, se produce entre procesos socio-afectivos, cognitivos y comunicativo-lingüísticos, e Investigación en contextos escolares, pues proporciona los fundamentos para la observación sistemática y el análisis de datos en contextos educativos reales. Por su parte, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ofrece una introducción a los trastornos y dificultades de la comunicación y del lenguaje, los cuales se abordan en mayor amplitud y profundidad en el tercer bloque temático de esta asignatura, mientras que Procesos de enseñanza y aprendizaje en Educación Infantil permitirá disponer de las competencias necesarias para comprender y diseñar estrategias y procesos de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a desarrollar las habilidades comunicativo-lingüísticas en el aula de infantil.

Por otro lado, resulta deseable para la proyección práctica y profesional de los aprendizajes que se persiguen con esta asignatura que el/la estudiante cuente con la posibilidad de acceder a contextos de educación infantil durante el desarrollo de la asignatura.

Asimismo, es imprescindible poseer una adecuada competencia comunicativo-lingüística, tanto oral como escrita, y se aconseja tener conocimientos de inglés, al menos a nivel de lectura, para un mejor aprovechamiento de los recursos y materiales utilizados en la asignatura.